Boleivol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Origen del voleibol.
Inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de1895 en estados unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor deeducación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distanciaclaramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
2. Concepto del voleibol.
El Voleibol es un juego de equipo que se juega en una cancha dividida en dos partes igualespor una red. En cada parte se sitúa un equipo compuesto por 6 jugadores. El objetivo es pasar el balón por encima de la red y que dé en el suelo del campo del equipo contrario. El equipo contrariotiene tres golpes para devolver el balón.
3. Que es el saque.
Es la primera técnica que se necesita en voleibol, con él se pone en juego el balón.
4. Medidas reglamentaria de la cancha de voleibol.El campo de juego es un rectángulo de 18 x 9 mt., rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m. de ancho en todos sus lados.
5. Recepción.
La recepción consiste en interceptar y controlar un balóndirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, porencima de la cabeza. En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares: es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando el brazo para que el balón boto sobre la mano envez de en el suelo.
6. Voleos de pelotas altas y bajos.
El voleo alto es el voleo que usamos con la yema de los dedos, tratando de levantar el balón y todo depende, si queremos que el balón vallahacia el equipo contrario le debemos dar un impulso de una forma fuerte y enterrarlo al área y si es hacia nuestro equipo tiene que suceder lo contrario y levantarla lo suficiente.
El voleo bajo es...
tracking img