Boletìn c-6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C-6 INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO
CONCEPTO

REGLAS DE REVELACION
REGLAS DE VALUACIÓN
Las inversiones en inmuebles, maquinaria y equipo deberán valuarse al costo de adquisición, al deconstrucción o, en su caso, a su valor equivalente. Los interese devengados durante el período de construcción e instalación del activo, pueden capitalizarse cargándose al costo del mismo o llevarse a cuentas deresultados.
Los activos fijos recibidos como aportaciones de capital deberán considerarse a su valor de mercado; si éste excede al valor nominal de los títulos representativos del capital entregandoa cambio, el valor excedente se considera como “superávit pagado”, en el caso de déficit, deberán ajustarse las cunetas de activo fijo correspondientes y, en su caso, las de capital exhibido.
Laspropiedades adquiridas en moneda extranjera deben de registrarse a los tipos de cambio históricos; en caso de que existan cambios significativos en la paridad monetaria, se atenderá a lo que establezcaésta Comisión en boletines particulares.
Los terrenos deben de valuarse a su costo erogado con objeto de adquirir su posesión.
El costo total de un edificio es el costo de construcción que incluye elde las instalaciones y equipo de carácter permanente.
Cuando la mano de obra y los gastos de obra se identifiquen intrínsecamente con la maquinaria y equipo, pueden registrarse como costos de dichosactivos.
Existen dos tipos de herramientas: las de máquina y las de mano; atendiendo a la contabilización y control de las primeras, será la misma que se aplica para la maquinaría y otros equipos.En cambio, en cuanto las herramientas de mano, es difícil llevar un control permanente sobre ellas, así como aplicar alguna tasa de depreciación; los principales métodos para la contabilización deestas herramientas son:
• Método de inventarios físicos.
• Método de fondo fijo.
• Cargar al activo las compras y depreciarlas a una tasa global.
• Cargar las compras directamente a los costos...
tracking img