Boletín 3070 de las normas de procedimientos de auditoria y normas para atestiguar 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fraude

Consideraciones q deben hacerse en una auditoria de Edos. Financieros

GENERALIDADES.CLASIFICACIÓN.FACTORES DE RIESGO Y EVALUACIÓN DEL RIESGO DE FRAUDE

Control Interno

15/03/2010



Universidad Autónoma de Chiapas
Fac. de Contaduría y Administración
CAMPUS I

MATERIA:
CONTROL INTERNO
Catedrático:
C.P.VICTOR DE LA ROSA PEÑA
ALUMNOS:
Andrea Elizabeth Aguilar VázQUEZHORACIO ALFARO GARCIA
ALBER MARINA VELASCO
ELIEL ENRIQUE
EQUIPO NO.5

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 15 de Marzo del 2010

INTRODUCCIÓN
El cometido del presente trabajo es presentar información oportuna y sin duda de vital interés para el campo laboral.

A lo largo del desarrollo de este trabajo se analizará cómo es que dentro del ejercicio del auditor se encontrará con irregularidadesen la información financiera la cual deberá valuar si es intencional o no.
Las irregularidades intencionales se equiparán a fraude las cuales comprenden:
Sustracción, desfalco y uso indebido de activos, entre muchos otros.
Además de analizar su correspondiente clasificación, a si como los factores existentes de riesgo y la evaluación del riesgo de fraude.
Como podemos apreciar es de mucharelevancia la información que a continuación se presentará , ya que a partir de ello será indispensable para la toma de decisiones de forma apropiada.
Esperando el presente trabajo cumpla su objetivo, lo animamos a analizar lo siguiente y asi beneficiarse de un caudal de conocimientos que sin duda nos capacitarán aun mas para el desempeño en nuestro ámbito profesional.

Nuestros mejores deseosLos autores



INTRODUCCIÓN

INDICE
CONTENIDO
CONSIDERACIONES SOBRE FRAUDE QUE DEBEN HACERSE EN AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
I GENERALIDADES

II Clasificación del fraude

III Factores de riesgo de fraude

IV Evaluación del riesgo del fraude

CONCLUSION
PROPUESTAS
GLOSARIO
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA

CONSIDERACIONES SOBRE FRAUDE QUE DEBE HACERSE EN UNAAUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
“El fraude es el delito mas creativo: requiere de las mentes más agudas y es casi imposible evitarlas. En el momento en que se descubre el remedio, alguien inventa algo nuevo”

GENERALIDADES
BOLETIN 3070

CONSIDERACIONES SOBRE FRAUDE QUE DEBEN HACERSE EN UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINAICIEROS.
1.- En los párrafos 6, 10 y 14 del boletín 1020. Declaracionesnormativas de carácter general sobre el objetivo y naturaleza de la auditoria de estados financieros se establece que:
a) “La finalidad del examen de estados financieros, es expresar una opinión profesional independiente, respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios de la situación financiera deuna empresa, de acuerdo con las Normas de Información Financiera, aplicadas sobre bases consistentes”
b) “para que el auditor pueda formarse una opinión sobre los estados financieros, deberá cubrir todos los aspectos de importancia de los mismos, para lo cual deberá obtener una seguridad razonable mediante la aplicación de procedimientos de auditoría, de que la información que muestran losregistros contables que sirvieron para su elaboración, es suficiente, confiable, y que se encuentra revelada adecuadamente en los mismos, de acurdo con su importancia y conforme a las Normas de Información Financiera, aplicadas sobre bases consistentes”.
c) “La auditoria de estados financieros no tiene por objetivo el descubrir errores e irregularidades, por lo que, debido a las característicaspropias de su realización y a las limitaciones que ofrece cualquier sistema de control interno contable, existe un riesgo inevitable de que algunos errores o irregularidades puedan permanecer sin descubrirse; sin embargo, la responsabilidad del auditor nace con el hecho de que los mismos debieron haber sido detectados y no lo fueron, por no haberse cumplido con las normas de auditoría generalmente...
tracking img