Bolet N N Mero 1 1

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015

Boletín número 1: este boletín se trata de tablas, cuadros y notas aclaratorias que básicamente resumen la situación económica y financiera de la empresa. Lo cual tiene toda la información de lacontabilidad de manera básica.-
Diferencias:
Establece que los recursos y obligaciones del período deben ser reconocidos, aunque éstos hayan sido o no percibidos o pagados.
Principio de realización:Establece los momentos en que se considera realizada una operación o evento y que por lo tanto debe registrarse
Principio de costo histórico: Las adquisiciones que hace la empresa se deben deregistrar a su costo de adquisición o su equivalente.
La nic 1: es aplicable a la contabilización y la entrega de información con respecto a las
Inversiones en negocios conjuntos. Estas informaciones tienencomo propósito presentar los estados de resultados de forma general y así mismo que sean comparables.
La Norma establece, en primer lugar, requisitos generales para la presentación de los estadosfinancieros y, a continuación, ofrece directrices para determinar su estructura, a la vez que fija los requisitos mínimos sobre su contenido.

Las entidades que no persigan finalidad lucrativa, yapertenezcan al sector privado o público, o bien a cualquier tipo de administración pública, si desean aplicar esta Norma, podrían verse obligadas a modificar las descripciones utilizadas para ciertaspartidas de los estados financieros, e incluso de cambiar las denominaciones de los estados financieros.

Diferencias

Normalmente, los estados financieros se elaboran uniformemente, abarcando periodosanuales. No obstante, determinadas entidades prefieren informar, por razones prácticas, sobre intervalos diferentes de tiempo, por ejemplo utilizando ejercicios económicos de 52 semanas. Esta Norma noimpide tal práctica, ya que es poco probable que los estados financieros resultantes difieran, de forma significativa, de los que se hubieran elaborado para el año completo.

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu a N mero 1
  • Los N Meros Mayas De 1
  • Taller N Mero 1
  • N Mero Imaginario 1
  • Gu A N 1 Los N Meros Reales 1
  • EXPERIMENTO CONSERVACI N DEL N MERO 1
  • Clase 1 N Meros E Inducci N
  • Bolet n Informativo N 1 Ley de protecci n de datos personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS