Boletin 1020

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletin 1020
“BOLETÍN 1020”

      Desde mi punto de vista en este boletín el auditor debe basar su trabajo primordialmente en   el empleo de la información útil y confiablepara así dar   un juicio maduro, y poder aplicar una   técnica especializada, tomando en cuenta la observancia de determinados lineamientos que permitan que su trabajo pueda reunirrequisitos mínimos de calidad profesional.

El boletín 1020   refiere en sustancia a las declaraciones normativas de carácter general y describe el objeto general y la naturaleza dela auditoria de estados financieros. Así también enmarca la finalidad de los exámenes de estados financieros, que es la de expresar una opinión profesional independiente, respecto a  dichos estados, que   representan la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad, aplicados en bases veraces y precisas.

Sin embargo elauditor es responsable, de elaborar y expresar una opinión sobre los estados financieros, esto lleva con sigo la responsabilidad en cuanto a la preparación de los mismos y de susnotas aclaratorias que   recae en el control interno de la entidad. Este boletín sigue mencionando que algunas de las responsabilidades de la administración son el mantenimiento deregistros contables y de los controles internos adecuados, la selección de políticas, así como salvaguardar los activos.

Para que un auditor pueda realizar su trabajo y asíformarse una opinión, deberá cumplir con aspectos de mucha importancia, para lo cual deberá obtener una seguridad razonable mediante la aplicación de procedimientos de auditoría, ya que lainformación que la entidad presenta y el auditor revisa muestran los registros que sirvieron de base para su elaboración, que se consideran   suficiente veraces y confiable.
tracking img