Boletin 3010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN 3010
DOCUMENTACIÓN DE LA AUDITORIA
GENERALIDADES.
El auditor debe documentar todos aquellos aspectos importantes de la auditoria que proporcionen evidencia de que su trabajo se lleva acabo de acuerdo con las normas de auditoria.
ALCANCE Y LIMITACIÓN.
Para los propósitos de este boletín, el concepto documentación se refiere a los papeles de trabajo preparados por el auditor, yaquellos que le fueron suministrados por su cliente o por terceras personas, y que conservó como parte del trabajo practicado.
OBJETIVO.
El objetivo de este boletín es aplicar al concepto básico depapeles de trabajo en cuanto a su forma, contenido, propiedad, custodia y confidencialidad.
PRONUNCIAMIENTOS NORMATIVOS.
* Los papeles del trabajo representan una ayuda en la planeación, ejecución,supervisión, revisión del trabajo, y proporcionar la evidencia necesaria que respalde la opinión del auditor.
* Los papeles de trabajo deben contener la evidencia de la planeación llevada a cabopor el auditor, la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoria aplicados y de las conclusiones alcanzadas.
* Los papeles de trabajo deben ser completos y lo suficientementedetallados.
* La forma y contenido de los papeles de trabajo pueden verse afectados por aspectos tales como:
a) Naturaleza del trabajo
b) Características del informe de auditor.
c) Naturaleza ycomplejidad del negocio del cliente
d) La naturaleza y condiciones de los registros del cliente y el grado de confiabilidad de los controles internos contables.
* Los papeles de trabajo deberáncontener todos los asuntos significativos que requiera del juicio profesional del auditor así como su conclusión sobre los mismos.
* Como parte de los papeles de trabajo, generalmente seincluye entre otra, la siguiente información:
a) Extractos o copias de asamblea de accionistas, sesiones del consejo de administración, contratos y otros documentos legales importantes.
b) Información...
tracking img