Boletin 3020 auditoria

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Alcance

Este boletín se refiere a la responsabilidad del personal de la firma respecto a las políticas y procedimientos de control de calidad para trabajos de auditoria de estados financieros y otros trabajos de auditoria de información financiera y deben leerse en forma conjunta con los requerimientos de ética relevantes

Las firmas de contadores públicos tienen la obligación deestablecer un sistema de control de caridad diseñado para promocionar una seguridad razonable de que: a) la firma y su personal cumplen con las normas y regulaciones profesionales y requerimientos legales. b) los informes de auditoria emitidos por la firma o socios responsables de trabajo, son apropiados en las circunstancias.

A) implementar procedimientos de control de calidad aplicables a lostrabajos de auditoria desarrollados.

B) proporcionar a la firma información relevante para evidenciar que funciona la parte del sistema de control de calidad relativo a la independencia. C) apoyarse a los sistemas de la firma, a menos que la información proporcionada por la misma u otras personas, sugiera lo contrario.

Este boletín será aplicable para trabajos que se contraten a partir del 1 deenero de 2010 se recomienda su aplicación anticipada.

El objetivo de este boletín es establecer normas para permitir al auditor obtener una seguridad razonable de que la auditoria cumple con las normas profesionales y reguladoras y requerimientos legales.

•Entidad que cotiza en bolsa: Entidad cuyos valores o deuda cotizan o están listados en una bolsa de valores reconocida o bien, senegocian con las regulaciones de una bolsa de valores reconocida u otro organismo equivalente. •
•Entidades reguladas: aquellas obligadas a cumplir las disposiciones especificas establecidas por autoridades normativas o regulatorias. • •Equipo de trabajo: socio y personal profesional que desempeñe un trabajo en nombre de la firma, mediante el desarrollo de procedimientos de auditoria. • •Firma:profesionista independiente, sociedad, corporación u otra agrupación de contadores públicos, incluida la red de firmas.

Firma miembro de una red: una firma o entidad que pertenece a una red.

Inspección: representa los procedimiento diseñados para proporcionar evidencia del cumplimiento, por parte de los equipos de trabajo.

Normas profesionales: normas de auditoria generalmente aceptadas enMéxico y requerimiento relevante del código de ética profesional.

Monitoreo: proceso que comprende una consideración y evaluación continua del sistema de control de calidad establecido por la firma, incluyendo la inspección periódica de una selección de trabajos terminados.

Persona externa con calificación adecuada: una persona externa a la firma, con la capacidad y competencia para actuar comosocio del trabajo.

Personal: los socios y el personal profesional asistente.

Personal profesional asistente: profesionales que no sean socios, incluyendo especialistas y expertos que contraten la firma.

RED: una gran estructura, agrupación profesional o grupo de firmas: 1) Que se enfoca en la cooperación. 2) Que se basa en la distribución de utilidades, costos y gastos.

3) Que laspolíticas y procedimientos de control de calidad y estrategias de negocios son comunes.

4) Que el nombre o marca, total o parcial, es de uso común.

5) Que comparta una parte significativa de recursos profesionales.

Requerimiento de ética relevantes: requerimientos incluidos en el código de ética a que esta sujeto el equipo de trabajo.

Revisión de control de calidad: proceso diseñado paraque, antes de la fecha de informe de auditoria, se efectúe una evaluación objetiva de los juicios significativos realizados por el equipo de trabajo.

Revisión de calidad: es un socio, otra persona de la firma, una persona externa o equipo formado por dicha persona, todos ellos con calificación adecuada, experiencia suficiente apropiada para que, antes de emitir el informe de auditoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 3020 control de calidad para trabajos de auditoria
  • Boletin 3020
  • Boletin 3020
  • Boletin 3020
  • Boletin 3020 Normas Y Procedimientos De Auditoria
  • Boletines de auditoria
  • Boletines de auditoria
  • Boletines de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS