Boletin 3080

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN 3080

Este boletín se refiere a la forma y contenido de la carta de declaraciones de la administración y de la confirmación de actas del secretario del consejo de administración que elauditor debe obtener cuando se lleve a cabo una auditoria de estados financieros de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptados.
El boletín entro en vigor a partir de el 1 de julio del 2004.Describe que la administración de la empresa les debe de proporcionar a los auditores evidencia comprobatoria suficiente y competente en el grado que requiera para suministrar una base objetiva paraexpresar su opinión.
En el desarrollo de una revisión de la administración de la empresa realiza declaraciones al auditor, tanto en forma verbal como escrita, ya sea en respuesta a la solicitud especificao a través de los estados financieros, las declaraciones que realiza la administración al auditor en forma verbal indican documentan la propiedad de dichas afirmaciones y con ello poder evitar malosentendidos entre la administración y el auditor.
NOS MENCIONA QUE las manifestaciones que comúnmente se utilizan en una auditoria de estados financieros son: la carta de declaraciones de laadministración y la confirmación de actas del secretario del consejo de administración.
El propósito fundamental de este boletín es llegar a que el auditor al observar al obtener manifestaciones escritas por laadministración y ofrecer una guía de los asuntos normalmente que debe contener la carta de declaraciones de la administración y la confirmación de actas del secretario del consejo de administración.PRONUNCIAMIENTO NORMATIVOS
La declaración de la administración debe incluir solamente aspectos que se consideren importantes, en relación con los estados financieros tomados en conjunto.
La carta dedeclaraciones de la administración debe ir dirigida al audito y llevar como fecha aquella en que se concluya su trabajo, misma que coincidirá con el dictamen.
Esta carta debe ser firmada por el...
tracking img