Boletin 3080

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES

En el desarrollo de una auditoria la administración de la entidad hace numerosas declaraciones oralmente y por escrito el auditor a través de las aseveraciones que seincluyen en los estados financieros o en respuesta a preguntas específicas que el planeta.

las declaraciones escritas de administración normalmente confirman aseveracionesproporcionadas al auditor en forma explícita o implícita impidan y documentan la propiedad de esas declaraciones y reducen la posibilidad de entendimientos erróneos concernientes a los asuntos a quese refieren las declaraciones.

El auditor implica procedimientos de auditoria específicamente diseñados para obtener evidencia comprobatoria respecto a asuntos que son tambiénmateria de las declaraciones escritas.

Aunque los resultados de esos procedimientos se revelan adecuadamente debe obtener de la administración una declaración por escrito paradocumentar que la administración no tiene conocimiento de ninguna transacción de ese tipo que no se hay revelado adecuadamentela carta de declaraciones de la administraciones de laadministración y la confirmación de actas del secretario del congreso de administración.

Este boletín se refiere a la forma y contenido de la confirmación de actas del secretario del consejode administración que el auditor debe obtener cuando se lleve a cavo una auditoria de estas generalmente aceptadas.

El propósito de este boletín es:
a) establecer los pronunciamientosnormativos que el auditor debe observar al obtener declaraciones por escrito de la administración.

b) proporcionar quías sobre los asuntos que normalmente te deven contener estosdocumentos.

La obtención de declaraciones por escrito de la administración de la entidad confirma su responsabilidad en cuanto a la preparación y aprobación de los estados financieros.
tracking img