Boletin 3090

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN 3090

CONFIRMACION DE ABOGADOS
La comisión de normas de auditoria del IMPC emitió su boletín 3090 sobre la información de abogados.

GENERALIDADES

Las normas de auditorias que serefieren a la ejecución de trabajo establecen que el auditor debe tener evidencia comprobatoria suficiente y competente en el grado que requiera para suministrar una base objetiva que le permitaexpresar su opinión.
En el desarrollo de una auditoria de estados financieros en una empresa, es necesario que el auditor solicite a la administración una relación de los litigios demandas ygravámenes que la afecten, los cuales deberán ser corroborados por los abogados del cliente mediante una confirmación escrita en la que expresen su opinión sobre el posible resultado de los asuntos que tienen asu cargo.

ALCANCE

Se refiere a la forma y contenido de la solicitud de confirmación a los abogados de la empresa cuando se lleva a cabo una auditoria de estados financieros, de conformidadcon las normas de auditoria generalmente aceptadas.

OBJETIVO DEL BOLETIN

El objetivo de este boletín es establecer los pronunciamientos normativos que el auditor debe observar cuando, durantesu trabajo, trata de identificar la existencia de litigios demandas y gravámenes promovidos por su cliente o en su contra y ofrecer una guía de los aspectos que normalmente deben contener lassolicitudes de confirmación a los abogados.

PRONUNCIAMIENTOS NORMATIVOS

Es indispensable que el auditor obtenga una confirmación de los abogados de su cliente, ya que es una evidencia que leproporciona elementos de juicio para expresar su opinión sobre los estados financieros sujetos a examen.
En el caso de que el cliente o el abogado e nieguen a proporcionar la información requerida, elauditor deberá considerar esta situación como una limitación al alcance del examen de los estados financieros.
El auditor debe cuidar que las solicitudes de confirmación a los abogados contengan...
tracking img