Boletin 4020

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 4020

Dictamen sobre estados financieros preparados de acuerdo con bases especificas diferentes a las principios de contabilidad generalmente aceptadas.

GeneralidadesEntidades como instituciones de crédito organismos auxiliares de crédito, instituciones de seguro, instituciones de fianza, sociedades de inversión casas de bolsa y entidades gubernamentalescomo es el caso de gobierno federal, estatal y municipal

Estos deben de preparar su información financiera conforme a los principios contables o reglas específicas que emitenorganismos y entidades gubernamentales q regulan su marco de referencia para la emisión de estados financieros.

¿Qué son las bases específicas?

Es aquel conjunto integral de criterioslógicos y congruentes q se aplican consistentemente en la preparación de estados financieros y que difieren de los PCGA (NIF´S actualmente)

Para que exista bases específicas debe de haberun marco de referencia emitido por una entidad gubernamental u organismo regulatorio perteneciente al sector financiero

Y los requisitos para emitir la opinión

De acuerdo con lasnormas de auditoría generalmente aceptadas
Información financiera en el marco de las bases especificas

No es aceptable considerar como bases distintas a las NIF`S cuando existendesviaciones o incumplimientos injustificados, por parte de entidades que debieran estar preparando su información financiera de conformidad con las NIF´S.

Cuando al c. p. se le solicitedictaminar estados financieros con bases diferentes a NIF`S, deberá juzgar la razonabilidad y congruencia de dichas bases. En caso de no estar de acuerdo, deberá revelar en su dictamen lasrazones y emitir su opinión de acuerdo a sus conclusiones.

http://www.imcp.edu.mx//conferencia/Conferencia_03/boletin4020_req.html
http://www.iapnl.org.mx/Pres_Auditoria_Externa.pdf
tracking img