Boletin 4030

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 4030
Consideraciones especiales en auditorías de estados financieros de grupos
Alcance del boletín:
Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas se aplican a auditorías de grupos. Esteboletín trata de consideraciones especiales que se aplican a las auditorías de grupos, en particular las que involucran a auditores de uno o más componentes incluidos en los estados financieros de ungrupo.
Este boletín resulta de utilidad a un auditor, adaptándolo a las circunstancias, en caso necesario, cuando se involucra a otros auditores en la auditoría de estados financieros que no sonnecesariamente, estados financieros de un grupo. Por ejemplo, un auditor puede involucrar a otro auditor para observar el inventario, contar o inspeccionar físicamente los activos fijos en una ubicaciónremota.
El auditor de un componente puede ser requerido por ley, reglamento o por otro motivo, para expresar una opinión de auditoría sobre un componente de los estados financieros. El equipo detrabajo a cargo de la auditoría de un grupo podrá decidir usar la evidencia de auditoría, en la cual la opinión del auditor de un componente de los estados financieros es base para proporcionar evidenciapara la auditoría del grupo, no obstante los requisitos de este boletín son aplicables.
De conformidad con el Boletín 3020 de Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas “Control de Calidad”, el socioa cargo del trabajo de un grupo es responsable de obtener satisfacción de que aquéllos que realizan el trabajo de auditoría del grupo, incluyendo a los auditores de un componente, colectivamentetienen la capacidad y competencia adecuada. El socio a cargo del trabajo de un grupo es también responsable de la dirección, supervisión y desarrollo del trabajo de la auditoría del grupo.
El riesgo deauditoría está en función del riesgo de errores materiales de los estados financieros y el riesgo de que el auditor no detecte dichos errores. En la auditoría de un grupo, esto incluye el riesgo de...
tracking img