Boletin 4060

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 4060

Opinión del Auditor sobre la información adicional que acompaña a los estados financieros básicos dictaminados.
Generalidades.

Como primer punto debe resaltarse que, cuandose habla de información financiera adicional, no nos referimos a las notas, ya que estas forman parte integral de los estados financieros.

En ocasiones, la administración de la compañíapresenta, conjuntamente con los estados financieros básicos y sus notas, información adicional que contiene detalle de partidas que integran estos estados, información consolidada , información decarácter fiscal, datos estadísticos, y otros así como información que no es de carácter contable.
El objetivo de este boletín es el de normar la forma y contenido de la opinión del auditor sobre lainformación adicional que acompaña a los estados financieros básicos dictaminados.
La información financiera adicional, al igual que los estados financieros y sus notas se presentan bajo laresponsabilidad de la administración.
La opinión sobre la información financiera adicional puede ser incluida en el dictamen del auditor sobre los estados financieros básicos o bien presentarse porseparado, pero dentro del mismo "paquete" en donde se incluyan los estados financieros básicos conjuntamente con el dictamen relativo.

Cuando se emite una opinión como la antes mencionada la"importancia relativa" debe ser la misma que la utilizada para emitir un dictamen sobre los estados financieros básicos tomados en su conjunto,por lo tanto, el auditor normalmente no requiereaplicar procedimientos específicos sobre dicha información financiera adicional.

Es decir la opinión sobre la información financiera adicional puede ser incluida en el dictamen del auditor sobre losestados financieros básicos o bien presentarse por separado, pero dentro del mismo "paquete" en donde se incluyan los estados financieros básicos conjuntamente con el dictamen relativo.
tracking img