Boletin 4060

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN 4060
OPINION DEL AUDITOR SOBRE LA INFORMACION ADICIONAL QUE ACOMPAÑA A LOS ESTADOS FINANCIEROS BASICOS DICTAMINADOS
Generalidades

Para los efectos del presente boletín, se entiendetambién como estados financieros básicos aquellos que han sido preparados de acuerdo con bases especificas diferentes a las NIF tal y como se señala en el boletín 4020 (Dictamen sobre Estados FinancierosPreparados de acuerdo con Bases Especificas Diferentes a las Normas de Información Financiera) de esta Comisión.

Información Adicional: Información que contiene detalle de las partidas que integranestos estados, información consolidada de carácter fiscal, datos estadísticos, comentarios explicativos de los resultados de operación de la entidad o bien de su situación financiera.

Alcance ylimitaciones
Este boletín se refiere exclusivamente a la opinión del auditor sobre la información adicional a los estados financieros básicos dictaminados por el mismo; por lo tanto no se norman en estedocumento otros informes u opiniones del auditor relativos a:
1.- Resultado de la aplicación de procedimientos de revisión previamente convenidos.
2.- Opinión sobre el control interno.
3.- Otrasopiniones del auditor, que son tratados en boletines específicos.
Objetivo del boletín
El objetivo de este boletín es el de normar la forma y contenido de la opinión del auditor sobre la informaciónadicional que acompaña a los estados financieros básicos dictaminados.

Pronunciamientos normativos
Se denomina información adicional a los análisis o comentarios que acompañan y amplían lainformación básica que se encuentra contenida en los estados financieros dictaminados por el auditor.
Es importante destacar que aunque la información adicional se presenta acompañando a los estadosfinancieros dictaminados, ésta no viene a sustituir la información básica que debe estar incorporada en dichos estados financieros y/o en sus notas.

Pronunciamientos que deben aplicarse en los casos...
tracking img