Boletin 5100

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
EFECTIVO E INVERSIONES TEMPORALES

GENERALIDADES

El boletín C-1 “Efectivo e inversiones Temporales” de la Comisión de Principios de Contabilidad establece que, el renglón de efectivo debe estarconstituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de una entidad y disponibles para la operación, tales como: depósitos bancarios en cuentas de cheques, giros bancarios,telegráficos, o postales, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados”.

Asimismo establece que “las inversiones temporales están representadas por valores negociables o por cualquier otro instrumento deinversión, convertibles en efectivo en el corto plazo y tienen por objeto, normalmente, obtener un rendimiento hasta el momento en que estos recursos sean utilizados por la entidad. Los valoresnegociables, son aquellos que se cotizan en bolsas de valores o son operados a través del sistema financiero”.

ALCANCE Y LIMITACIONES.

Este boletín se refiere al examen de las partidas que sepresentan bajo el rubro de efectivo e inversiones temporales, y no trata las inversiones en valores que tienen un carácter permanente, como es el caso de acciones de compañías subsidiarias y asociadas, queson objeto de otro boletín.

OBJETIVO DEL BOLETÍN.

El objetivo del presente boletín es establecer los procedimientos de auditoria recomendados para el examen del efectivo e inversiones temporales,los cuales deberán ser diseñados por el auditor en forma especifican en cuanto a su naturaleza, oportunidad y alcance, tomando en cuenta las condiciones y características de cada empresa.

OBJETIVOSDE AUDITORIA.

Los objetivos de auditoria al llevar a cabo el examen del efectivo e inversiones temporales, son los siguientes:

a). Comprobar la existencia del efectivo y las inversionestemporales y que en el balance general se incluyan todos los fondos propiedad de la entidad, ya sea que obren en su poder o que estén en custodia de terceros.
b). Verificar su correcta valuación, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 5100
  • Boletin 5100
  • Boletin 5100
  • Boletin 5100 Efectivo
  • boletin 5100 y 5110
  • Boletin 5100 efectivo e inversiones temporales
  • Boletin 5100
  • Boletín 5100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS