Boletin 5100

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 5100

Efectivo e inversiones temporales

Boletín 5100

Efectivo e inversiones temporales

El boletín C-1 “efectivo e inversiones temporales” de la comisión de principios decontabilidad establece que, “el renglón de efectivo debe estar constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de una entidad y disponible par la operación, tales como: depósitos bancariosen cuentas para cheques, giros bancarios, telegráficos o postales, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados”.

Así mismo establece que “las inversiones temporales están representadas porvalores negociables o por cualquier otro instrumento de inversión, convertibles en efectivo en el corto plazo y tienen por objeto, normalmente, obtener un rendimiento hasta el momento en que estosrecursos sean utilizados por la entidad. Los valores negociables, son aquellos que se cotizan en bolsas de valores o son operados a través del sistema financiero”.

Alcance y limitaciones

Este boletínse refiere al examen de las partidas que se presentan bajo el rubro de efectivo e inversiones temporales, y no trata las inversiones en valores que tienen un carácter permanente, como es el caso deacciones de compañías subsidiarias y asociadas, que son objetos de otro boletín.

Objetivo del boletín

El objetivo del presente boletín es establecer el procedimiento de auditoria recomendadospara el examen del efectivo e inversiones temporales, los cuales deberán ser por el auditor en forma específica, en cuanto a su naturaleza, oportunidad y alcance, tomando en cuenta las condiciones ycaracterísticas de cada empresa.

1.- ¿Qué establece el Boletín C-1 “Efectivo e Inversiones Temporales” de la Comisión de Principios de Contabilidad?

R= El renglón de efectivo debe estar constituidopor moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de una entidad y disponibles para la operación, tales como: depósitos bancarios en cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o...
tracking img