Boletin 5200

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Boletín 5200

GASTOS

Se define al GASTO como el “decremento de los activos o incremento de los pasivos de una entidad, durante un periodo contable, con laintención de generar ingresos y con un impacto desfavorable en la utilidad o pérdida neta o, en su caso, en el cambio neto en el patrimonio contable y,consecuentemente, en su capital ganado o patrimonio contable, respectivamente.

La misma NIF A-5 clasifica a los gastos en:

1.- Ordinarios, que se derivan de operacionesusuales, es decir, que son propios del giro de la entidad, ya sean frecuentes o no; y

2.- No ordinarios, que se derivan de operaciones inusuales, es decir, queno son propios del giro de la entidad, ya sean frecuentes o no.

Por lo que el objetivo del Boletín 5200 de Normas y Procedimientos de Auditoría y Normas paraAtestiguar, son los de establecer procedimientos de auditoría recomendados para el examen de gastos, que deben ser diseñados por el auditor tomando en consideraciónlas condiciones y características de la entidad. Los objetivos de auditoría de la revisión de gastos son los siguientes:

a) Comprobar que los gastos representantransacciones efectivamente realizadas y que corresponden a los fines propios de la entidad.

b) Verificar que se encuentren registrados todos los gastos quecorresponden al periodo revisado y que no se incluyan transacciones de periodos anteriores o posteriores.

c) Verificar que no existan activos capitalizablescontabilizados como gastos.

d) Comprobar que los gastos estén adecuadamente contabilizados y presentados, de acuerdo con las Normas de Información Financiera (NIF).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 5200
  • Boletin 5200
  • boletin 5200
  • boletin 5200
  • Boletines Auditoria 5180 Y 5200
  • normas y procedimientos de auditoria boletine 5100-5200
  • Nokia 5200
  • BOLETIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS