Boletin 7040 auditoria

B O L E T Í N 7040
EXÁMENES SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

Generalidades
1. En el ámbito de las actividades profesionales del Contador Público, cuando no ha realizado unexamen de los estados financieros conforme a las normas de auditoría generalmente aceptadas en México y se le solicita emitir un informe como profesional especializado, en relación con: a) elcumplimiento de algunas disposiciones legales, contractuales o compromisos, b)sobre la verificación de cierta información financiera, fiscal o de otra índole que se encuentra incluida en algún registro oinforme emitido por la entidad (“disposiciones específicas”), o sobre la efectividad del control interno para dar cumplimiento a dichas disposiciones.

Alcance y limitaciones
2. El presente boletíncomprende los lineamientos normativos aplicables al Contador Público en su actuación como profesional especializado en la realización de un examen para atestiguar sobre:
a. El cumplimiento condisposiciones específicas por parte de una compañía, o sobre las declaraciones de la administración respecto al cumplimiento de las mismas
b. Las declaraciones de la administración respecto a la efectividaddel control interno, para dar cumplimiento a las disposiciones específicas antes mencionadas.

3. Derivado de lo anterior, el presente boletín no comprende:
• El examen del control internorelacionado con la preparación de la información financiera a una fecha o período determinado, a que se refiere el Boletín 7030 de las normas para atestiguar.
• Trabajos relacionados con la atención depeticiones de autoridades, sobre las cuales el Contador Público se limita a contestar cuestionarios específicos diseñados por las diversas partes involucradas en un litigio.
• Servicios profesionalesde consultoría relativos a la valuación de daños o efectos directos e indirectos en el incumplimiento de contratos o compromisos.

4. Las disposiciones establecidas en este boletín sólo son...