Boletin aj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el verano del presente año se celebró la segunda asamblea de AJLA en la cual participaron las comunidades de Argentina, Chile y Uruguay En dicho encuentro se discutieron las características de un integrante de AJLA, así como las características comunes y divergentes de los distintos grupos representados en la asamblea, proponiendo, finalmente, líneas de acción para el presente año.
[pic]Ya pasaron dos meses desde que volví de Chile. Me siento a recordar esos días que, de alguna forma, mirándolos desde este momento, de regreso a la rutina, de clases, de reuniones, de trabajo, etc parecen muy lejanos. Pero a su vez me doy cuenta que me llevé tantas cosas de ese encuentro, tengo conmigo tanto que “tome prestado” de esos días que tal vez no se haga tan difícil, así que empiezo porahí.
Recuerdo que el año pasado lo terminé agotada, pero no solo físicamente, sentí que terminaba exprimida, que ya no tenía mucho para dar, que no lograba dejarme tocar por la realidad, que había naturalizado muchos dolores que solían indignarme, que no me sentía movida. Sin embargo, hoy estoy inmersa trabajando en la misma dura realidad, acompañando con mas fuerza, mas energía mas fe. ¿de dondevino esa renovación? Se, que la traje de contrabando desde Temuco. Fue una semana, 5 días, dos horas por día (4 horas los días que teníamos suerte), muy poco tiempo el que pudimos disfrutar en los talleres en la Penitenciaría de Temuco. Sin embargo, no creo que pueda olvidar esos rostros, esas sonrisas, esos abrazos gigantes que recibías al entrar al salón donde estaban esperándonos los presos. Unlugar difícil, para llegar hay que pasar por pasillos sin mucha luz, puertas bien aseguradas de frío metal, gendarmes de rostro duro, aunque la Coté supo ablandar a mas de uno. Encontré ahí, en ese lugar tanta belleza, tanta bondad, tantos sueños, tanto cariño por dar a otros, tanta libertad. Es obvio ahora , que fue ahí que volví a recordar el abrazo de Dios, y que logró multiplicarse para quepudiera traerme muchos abrazos para poder repartir por acá.
Traje también una renovación de la mirada, una un poco más atenta, mas dispuesta a poder ver al que se cruza en mi camino, a poder dejar que toquen a mi puerta a cualquier hora, y no poner horario de visita. Una mirada que se deja comprender y que lleva directo al corazón lo que ve. Que se deja mover, poner en acción por cada llamado enel camino.
Tengo en mi cuarto, para verlo cada día, dibujos que hicieron Carlos y Sebastián en la penitenciaría, y una flor de madera que hizo Pablito. Estos me recuerdan a mirar más allá, a trascender los prejuicios. Esto es algo que ellos mismos pidieron “que se nos vea por lo que somos y no por lo que hicimos”. Donde otros ven presos, delincuentes, yo pude ver pintores, serigrafistas, hombresde fe inmensa, vi talladores de madera, vi padres deseosos de volver al lado de sus hijos, vi soñadores, vi hijos, vi guitarristas, vi luchadores, vi historias de sufrimiento e injusticia, vi amigos. y agradezco a Dios por ese privilegio.
Fueron días de compartir desde lo que cada uno es, de largas charlas, de mostrarnos un poco cada uno, de abrazos, de canciones, de comidas compartidas, dejuegos, de debates, de aprender mucho. Pero también me llevo cuestionamientos nuevos, incertidumbres muchas. pero la certeza, de que solo construiremos el Reino en la medida en que compartimos nuestra vida con el otro, de que vamos respondiendo al llamado a estar en esa realidad que duele tanto, y que muchas veces para hacerlo solo hace falta nuestra escucha, nuestro abrazo y nuestra mirada atenta.También la certeza de que tengo muchos hermanos en este camino.
Traje de Chile, lo que necesitaba para emprender camino, para ser itinerante por estas tierras, para salir al encuentro del otro, y tengo un mapa que encontré por allí que hoy empiezo a recorrer.

[pic]
[pic]
Escribir mi experiencia de AJ…, difícil desafío...
Recuerdo que tiempo atrás llegue a la pastoral de la UDP sólo buscando...
tracking img