Boletin b1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
B 1 Objetivos Estados Financieros
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Alcance del Boletín
Define el objetivo ylas características y limitaciones de los estados financieros de los negocios. Los Estados Financieros de las empresas no lucrativas pueden tener objetivos, características y limitaciones particulares,que no se tratan en este Boletín.
Antecedentes
Este Boletín señala que la contabilidad produce información indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas ypor lo tanto es procesada y concentrada para uso de la gerencia y de las personas que trabajan en la empresa.

Por lo tanto, la razón de ser de los EstadosFinancieros surge de una necesidad de información.

Es evidente que la información financiera y las técnicas contables se han sofisticado y han evolucionado contablemente.La información financiera que genera una empresa es muy amplia y extensa, pues una gran parte de ella esta diseñada como herramienta administrativa.
ObjetivoLos Estados Financieros básicos deben cumplir el objetivo de informar sobre la situación financiera de la empresa en cierta fecha y los resultados de sus operaciones y los cambios ensu situación financiera por el periodo contable terminado en dicha fecha.

Los Estados Financieros comprenden el balance general, los estados de resultados, devariaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera y las notas que son parte integrante de los mismos.

Los Estados Financieros son un medio decomunicar información y no son un fin, ya que no persiguen el tratar de convencer al lector de un cierto punto de vista o de la validez de una posición.

Dado...
tracking img