Boletin b7

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Boletín B-7
OBJETIVO
El objetivo del boletín es establecer reglas para el tratamiento contable de adquisiciones de negocios e inversiones en entidades asociadas.
Es aplicable a todas las entidadesque realizan una adquisición de negocio, la cual ocurre cuando una entidad adquiere los activos netos o un grupo de activos y pasivos que constituyen un negocio, adquiere las acciones ordinarias opartes sociales de otra entidad, obteniendo control sobre ella.
También es aplicable al hecho de las adquisiciones de inversiones de entidades asociadas y a una adquisición de negocios en la cual:
a.Una entidad se convierte en subsidiaria de otra, aunque esto se haya dado paulatinamente, a través de una adquisición por etapas.
b. Dos o más entidades se fusionan, siempre y cuando antes de lafusión, no hayan estado bajo control común.
c. Una entidad transfiere activos netos o sus propietarios transfieren sus accione s ordinarias o partes sociales a otra, o una combinación de estos.
d.Una entidad transfiere activos netos o sus propietarios transfieren sus partes acciones ordinarias o partes sociales a otra entidad para constituirla.
e. Se hace el intercambio de un negocio porotro negocio.
Sin importar si sea, en efectivo, otros activos, un negocio o acciones de una subsidiaria de la entidad, deuda acciones comunes o preferentes u otro tipo de acciones o partes sociales.
Nose consideran adquisiciones de negocio:
a. La formación de un negocio conjunto.
b. La adquisición de alguna parte o a totalidad de las acciones del interés minoritario, pues se considera unaacción entre accionistas.
c. Las transferencias de activos netos o los intercambios de acciones ordinarias entre entidades bajo control común.
DEFINICION DE TERMINOS.
Adquisición de negocios: cuandouna entidad adquiere los activos netos o un grupo de activos pasivos que constituyen un negocio.
Compañía controladora: tenedora que ejerce control sobre una o más subsidiarias.
Compañía tenedora:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin b7
  • BOLETIN
  • boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS