Boletin C11 Nif

Páginas: 24 (5802 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

EXTENCION DELICIAS

AUDITORIA SUPERIOR

“CAPITAL CONTABLE”

PROFESOR: C.P ALBERTO ARAGON RUIZ

ALUMNOS: CARMEN ELENA VALLES VAZQUEZ 216599
SOFIA LOPEZ LOPEZ 216614
LUIS CARLOS VILLALOBOS MOLINAR 200069

NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA
BOLETIN C-11 CAPITAL CONTABLE
CONCEPTO
El capital contable es el derecho de los propietarios sobre losactivos netos que surge por aportaciones de los dueños, por transacciones o otros eventos o circunstancias que afectan una entidad, el cual se ejerce mediante rembolso o distribución, de acuerdo a su origen, el capital contable está formado por capital contribuido y capital Ganado o déficit.
El capital contribuido lo forman las aportaciones de los dueños y las donaciones recibidas por la entidad,así como también el juste a estas partidas por la repercusión de los cambios en los precios.
El capital ganado corresponde al resultado de las actividades operativas de la entidad y de otros eventos y circunstancias que le afecten. El ajuste que por la repercusión de los cambios en los precios se tenga que hacer a este concepto, forma parte del mismo.
El capital social está representado portítulos que han sido emitidos a forma de los accionistas o socios como evidencia de su participación en la entidad. Las características de los títulos se establecen tanto en los estatutos de la entidad como en las leyes que los regulan.
El exceso o insuficiencia en la actualización del capital contable está representado principalmente por el resultado por tenencia de activos no monetarios.
REGLAS DEVALUACION
Los valores relativos a todos los conceptos del capital contable se expresaran en unidades de poder adquisitivo a la fecha de balance.
El capital social representa la suma del valor nominal de las acciones suscritas y pagadas y la actualización que le corresponda al momento de su exhibición. En el caso de capital social representado por acciones sin expresiones de valor nominal, estasse consideran al valor que consten en las actas de suscripción o cambios en el capital.
La prima por suscripción de acciones representa la diferencia en exceso entre el pago de las acciones suscritas y el valor nominal de las mismas, o su valor teórico en el caso de acciones sin valor nominal, adicionado de su actualización.
Las donaciones que reciba una entidad deberán formar parte del capitalcontribuido y se expresaran a su valor de mercado del momento en que se percibieron, mas su actualización.
Cuando se reduzca capital amortizando acciones por importes superiores a su valor nominal o teórico, expresados a pesos de poder adquisitivo a la fecha de amortización, el exceso deberá considerarse como una disminución de capital ganado. Si este no fuera suficiente la diferencia disminuiráel capital contribuido.
En los casos en que los estatutos sociales de la entidad prevean la amortización de acciones contra utilidades retenidas, dicha amortización debe considerarse como una deducción al capital ganado.
En los casos en los cuales los accionistas decidan utilizar parte del capital ganado, para aumentar el importe del capital social mediante la distribución de un dividendo enacciones, dicho dividendo en acciones deberá quedar reflejado en la información financiera de la entidad como una disminución de capital ganado y un incremento en la cuenta de capital suscrito y pagado. El monto máximo capitalizable tanto de capital ganado como capital contribuido en la suma algebraica de naturaleza acreedora, de los saldos de las cuentas sujetas a capitalización. En el caso de laactualización del capital social, su capitalización puede efectuarse independientemente, de la naturaleza de las cuentas de capital ganado.
El aumento o disminución del número de acciones en circulación sin que exista modificación al capital suscrito y pagado, no representa ningún cambio en el interés proporcional de los accionistas en el capital contable de la entidad ni en el valor de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario NIF C11
  • Nif c11 capital contable
  • Nif(Boletin Y Que Son Las Nif)
  • Boletin nif b-3
  • Boletin c 9 nif
  • BOLETÍN NIF C21
  • Boletin b-1 nif
  • boletin serie c nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS