Boletin de el sorocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el soroche?
¿Qué es el soroche?

El soroche o también llamado mal de altura hace referencia al malestar que se produce cuando una persona hace un cambio brusco de altitud sobre elnivel del mar, por ejemplo si vives a 200 msnm. y viajas a Cuzco en donde estas a 3000 msnm. lo más probable es que se te produzca un malestar llamado Mal Agudo de Montaña, o soroche como lollaman en las zonas andinas. Estos síntomas suelen aparecer si uno vive de 900 msnm. a menos y hace el cambio brusco.

Prevención
Prevención

A continuación daremos algunas recomendacionespara prevenir o evitar el soroche.
* Lo más recomendable es hacer un ascenso gradual, subir relativamente despacio realizando periodos de aclimatación de dos días desde los 2000 metros dealtura y cada 1000 metros descansaren la noche.
* Se debe beber diariamente de dos a tres litros de agua sin gas e infusiones para mantenerse hidratado, como por ejemplo mate de coca con unpoco de limón.
* Se deben consumir poco alimento pero que sea rica en carbohidratos evitando las grasas. Evitar comidas con mucho condimento en donde el cuerpo no esté acostumbrado aconsumirla.
* Evitar beber alcohol y consumir tabaco.
* Evitar tener mucho frio.
* Se pueden consumir dulces como caramelos de limón y coramina que aportan mucha energía.
TratamientoTratamiento

Es necesario inhalar oxígeno por medio de una mascarilla si el soroche es agudo, en caso que no lo sea uno debe mantener una respiración onda y lenta para aliviar el síntoma y sentirla mejoría, se recomienda mantener la respiración por tres segundos y luego exhalar el aire lentamente.
En caso de gravedad se recomienda ayuda médica o descender de nivel para que la personase pueda estabilizar.
Se puede consumir paracetamol para el dolor de cabeza y la coramina o gravol para evitar las náuseas, la acetazolamida combate la enfermedad y acelera la aclimatación.
tracking img