Boletin ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN ECOLÓGICO
18-Noviembre-2010

Volumen 2

El propósito de este boletín numero dos es proporcionar información para el público en general tomando como tema controversial la falta de cultura ecológica y las nuevas posibilidades y alternativas para la mejora de la misma.
Contenido: EcoTips 1

Como se abarco el tema en el boletín anterior, la ecología es algo que aun tiene demasiadosproblemas en la sociedad incluso a nivel mundial, pero no tenemos en cuenta que se han desarrollado muchas alternativas en muchos aspectos y con muchos objetivos que pueden funcionar de manera mucho mas favorable. A pesar de la ignorancia o la falta de preocupación por parte de las personas mismas, otras organizaciones y ciudadanos comunes interesados en el cambio han desarrollado diversas formas deapoyo al planeta que van desde un método de separación entre productos renovables y no renovables, hasta productos reciclados y vendibles, pero lo que aun esta ayudando mas todavía es el avance en la tecnología en cuanto a construcciones y avances de automóviles con baja o nula emisión de gases. Justamente en este boletín podremos darnos cuenta acerca de un poco de eso, de los avances que se hanido desarrollando, que podemos ir aplicando a futuro y para beneficio.

EcoConstrucciones 2

EcoAutomoviles

3

“DIGA SI A NUESTRAS SOLUCIONES ECOLOGICAS”

Preguntas frecuentes

4

EcoTips
Nunca será suficiente decir que se puede reciclar, aunque muchos se cansen de escucharlo nunca estará de mas. Viejos artículos pueden ser reutilizados esto solo mientras no sean eléctricos, porque en ese caso las cosas eléctricas viejas suelen gastar mucha mas energía que un artículo en buen estado. A lo que nos referimos a reciclar es darles un uso diferente al que ya tenían, por ejemplo se pueden utilizar artículos viejos renovándolos, rediseñándolos para hacerlos ver mas innovadores e incluso parezcan nuevos, no seria necesario tirar tantas cosas, podrían hacerse también lámparas conpapel reciclado, claro que el proceso suele ser un poco largo pero también es muy entretenido y siempre valdrá la pena contribuir con un punto positivo a la ecología y al cuidado de nuestro mismo entorno a beneficio de nosotros y nuevas generaciones.

BOLETÍN ECOLÓGICO

Página 2

EcoConstrucciones. En el tema de construcciones sustentables, se cree que todo es válido mientras tenga lapalabra eco eficiencia, pero a decir verdad los desechos sólidos no deben ser descartados del todo solo se debe de contar como ya lo mencionamos en el boletín anterior con creatividad y sobre todo voluntad. Construcción con de muros con llantas. Hablando de sostenibilidad debe de considerarse la estructura, durabilidad, costos, habitabilidad, funcionalidad y responsabilidad ambiental a largo plazo, asíes como surge el nivel entre eficiencia, eficacia y control de la construcción. De esta manera surge la utilización de recursos amigables con la ecología, recursos que son reciclados y que pueden ser utilizados en la construcción de manera permanente siempre y cuando lleven un mantenimiento adecuado al producto. Este tipo de construcciones deben ser ubicadas en un lugar donde se utilicen losrecursos naturales, donde no se contamine ni se violente el ambiente, de esta manera se utilizaran los recursos de manera natural sin alteración. Unos ejemplos de este tipo de construcciones puede ser aquellas construcciones con energía luminosa natural de igual manera aquellas que utilizan transformadores de luz solar en luz eléctrica; claro que este método al momento de la aplicación puede tener uncosto un tanto elevado, pero en el futuro se vera claramente el beneficio y el ahorro tanto económico, como ecológico. Un ejemplo de reciclaje en producto de construcción es el de las construcciones ecológicas con llantas de auto, muchos podrían pensar que la llanta es un desperdicio realmente contaminante pero por el contrario al momento de construir con este producto la llanta a combinación con...
tracking img