Boletin febrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín Informativo No. 3

RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PARA PERSONAS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Servicio de Rentas Internas - Resol. No.621 – R.O. No. 344 del 23 de mayo 2008
“Losempleadores que, en virtud de lo previsto en la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, se constituyen en agentes de retención del Impuesto a la Renta de los contribuyentes que trabajan bajo relación dedependencia, deberán considerar los gastos personales referidos en la Ley y en el Reglamento para el cálculo del Impuesto a la Renta y por ende para las retenciones a ser efectuadas mensualmente, enlos términos previstos en dicho reglamento y esta resolución”.

La retención del Impuesto a la Renta para personas en relación de dependencia se realiza en función de la proyección anual de la rentaglobal del empleado (sueldo, horas extras, suplementarias, comisiones, bonificaciones, premios y demás ingresos pagados por el empleador) excepto la decimotercera y decimocuarta remuneración. Laretención se la realiza en forma mensual, declarada junto a las demás retenciones en el formulario 103.

El empleador se encuentra obligado a entregar al trabajador en el mes de enero del año siguienteun comprobante en el que conste el total de ingresos percibidos, y el valor del impuesto a la renta retenido, en el caso cumpla con la base imponible. Se realiza en el formulario 107.

OBLIGACIÓNDEL EMPLEADOR:

El empleador entregará el Anexo por Relación de Dependencia (REDEP) al SRI en dispositivo magnético o vía internet, con la información contenida en los comprobantes de retenciónrealizados al personal, las fechas máximas de entrega son las siguientes:

Vía internet: Hasta el último día del mes de febrero del año siguiente al que corresponde la retención. Entrega en direccionesregionales: según el siguiente calendario, de acuerdo al noveno dígito del RUC

UTILIDADES PARA EMPLEADOS

Art. 97 del Código de Trabajo
“El empleador o empresa reconocerá en beneficio de sus...
tracking img