Boletin icbf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín 133

FEBRERO

14

EN ESTA SEMANA
PÁG. 2
SIGE AGRADECE PARTICIPACIÓN DE TODOS

PRIMER ENCUENTRO DE DIRECTORES REGIONALES

ICBF 2011

PÁG. 3
NUEVOS RETOS EN LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL ICBF CÓRDOBA CENTRO ZONAL MONTERÍA

PÁG. 4
BOGOTÁ PCAMPAÑA PARA AHORRAR LUZ Y AGUA TOLIMA ENCUENTRO CON MADRES COMUNITARIAS Y SUSTITUTAS DE PURIFICACIÓN

PÁG. 5
CALDAS CALIDAD EN LAATENCIÓN MEDIANTE LA CAPACITACIÓN AMAZONAS NUEVA CARA PARA LA REGIONAL AMAZONAS

El 9 y 10 de febrero, en el Hotel Marriott Salitre
de Bogotá, se llevó a cabo el primer Encuentro de Directores Regionales ICBF 2011.

La agenda se desarrolló en el marco del Mapa Estratégico Institucional 2011-2014, liderado por la Directora General, Elvira Forero Hernández y los directores de áreas, con laparticipación de los directores regionales en cada uno de los bloques temáticos y objetivos estratégicos.

Los temas centrales de la reunión fueron: atención integral de alta calidad a la Primera Infancia, planeación estratégica, eficiencia y efectividad en la ejecución de los recursos y desarrollo organizacional. Conferencias y talleres hicieron parte de este encuentro, que tuvo como resultado nuevoscompromisos por la protección integral de la Familia y en especial de la Niñez colombiana.

FEBRERO

Boletín 133

AC TUA LI DA D I N ST I T U C I O N A L

SIGE AGRADECE PARTICIPACIÓN DE TODOS
La Dirección de Planeación y Control de Gestión, Subdirección de Mejoramiento Organizacional expresa el reconocimiento y a la vez agradece la participación y aportes recibidos de todas las regionales,centros zonales y áreas de la Dirección General, para la mejora del Sistema Integrado de Gestión- SIGE. Con estos aportes y al compromiso de todas las personas que trabajamos en el Instituto, hoy mantenemos la certificación de calidad bajo las normas NTCISO 9001:2008 y NTCGP1000:2009, el Modelo Estándar de Control Interno- MECI y seguimos avanzando en la implementación del Sistema de GestiónAmbiental de acerdo con la NTCISO 14001:2004 La invitación es a servidores públicos y contratistas para que generemos y desarrollemos ideas innovadoras, que permitan hacer de nuestra Entidad, una organización que aprende orientada a resultados; comprometida y con sensibilidad social para lograr la excelencia en los servicios que brinda a la sociedad. Porque prestar servicios de calidad es compromiso detodos.

2

2011

14

Boletín 133

AC TUA LI DA D I N ST I T U C I O N A L

NUEVOS RETOS FRENTE A LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN EL ICBF
Se adelanta con éxito el Convenio de Cooperación suscrito entre el ICBF, el SENA y la Universidad de La Salle, cuyo objeto es aunar esfuerzos, financieros, logísticos y de recurso humano conducentes a la implementación del Programa de Gestión Documental enel ICBF. Para socializar los avances de este convenio, el pasado 25 de enero, se llevó a cabo una videoconferencia, con cobertura nacional, donde los servidores públicos hicieron sus observaciones y aportes que en materia de Gestión Documental se han desarrollado. Una vez más se evidenció el alto grado de compromiso y sentido de pertenencia al recibir su respaldo para el desarrollo de esteproyecto. Es importante resaltar que los archivos organizados son fuente de información primaria para la rendición de cuentas, antecedentes para la toma de decisiones administrativas y el suministro oportuno de información para los ciudadanos en garantía del Derecho Constitucional de acceso a los documentos públicos.

2011

FEBRERO

14

CENTRO ZONAL MONTERÍA
El equipo psicosocial de la Defensoríade Familia de Hogares Sustitutos del Centro Zonal Montería brindó capacitación a las Madres Sustitutas sobre los lineamientos técnicos administrativos de estos hogares, haciendo énfasis en las temáticas de dotación y cupos. Esta actividad hace parte del Plan Operativo de Asistencia Técnica a los Hogares Sustitutos para mejorar la calidad del servicio y restablecer derechos de los niños, niñas...
tracking img