Boletin maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Balboa incrementará su capacidad a tres millones de TEU (Panamá)

Ampliación de Canal se concreto en un 24% (Panamá)

Negocian Francia y Surinam operación conjunta de puertos (Surinam)

Bahia, Brazil ports see record volumes (Brazil)

Cuestionan plan de concesión de puertos en Limón (Costa Rica)

Gobierno anuló licitación del megapuerto (Panamá)

Terminal Puerto Aricarealizará inversión de más de un millón de dólares (Chile)

Gbno. entregaría en concesión cuatro puertos hacia sept. ( Perú)

Aumentan ingresos del Canal de Panamá en primer trimestre del año fiscal 2008 (Panamá)

Pobre infraestructura portuaria afecta comercio exterior en Brasil (Brasil)

Santos, ese lugar que le baja la tasa a las cargas (Brasil)

Proyecto para fortalecer Enapu se veráeste martes en el Congreso (Perú)

Port of Veracruz container volumes up 8% (Mexico)

Nueva mejora en el transporte a los puertos (Argentina)

Singapur repite como puerto con mayor tráfico de contenedores (Singapur)

Insuficiente inversión en puertos de México (México)

Balboa incrementará su capacidad a tres millones de TEU (Panamá)
(15/02/08)

Las cuatro grúas pórticas súperpost-panamax que recibió Panama Ports Company (PPC) son parte del plan de expansión. Los nuevos equipos pueden descargar dos contenedores al mismo tiempo en buques con 19 filas de ancho.

Las grúas pórticas incrementarán la capacidad del puerto de Balboa a más de tres millones de TEU (contenedores de 20 pies de largo) al año. Están valoradas en siete millones de dólares cada una.

En 2007, Balboamovilizó 1.8 millón de TEU, con un incremento de 85% en comparación con el año anterior. En total, el sistema portuario panameño movilizó cuatro millones de TEU en 2007.
La nuevas grúas pórticas, valoradas en aproximadamente siete millones de dólares cada una, forman parte de la inversión de 300 millones de dólares de PPC en la cuarta fase de expansión de Balboa.

Estas grúas, con una altura deelevación de 36 metros sobre los rieles, tienen capacidad para manejar hasta 19 filas de contenedores de ancho y descargar dos contenedores simultáneamente.

"La cuarta fase de expansión de Balboa se encuentra avanzada en más del 30%", comentó el director de Mercadeo de PPC, Rommel Troetsch.

Los nuevos equipos permitirán incrementar la capacidad de manejo de carga contenerizada en este sectordel país, donde únicamente opera el puerto de Balboa.

"El crecimiento en el Pacífico se debe a la llegada semanal de los barcos post panamax de la línea naviera Maersk, y al aumento de la carga que manejan APL, MOL y ZIM", explicó Troetsch.
El puerto de Balboa puede aumentar su capacidad hasta 6 millones de TEU con el proyecto de expansión, añadió.
(Marítimo Portuario)

Ampliación de Canalse concreto en un 24% (Panamá)
(14/02/08)

Los avances de los diferentes aspectos de la ampliación de la vía interoceánica fueron analizados por los integrantes de las juntas directivas y asesora de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Las obras de ampliación del Canal de Panamá se concretaron, según lo planificado, en un 24 %, a cinco meses de haberse iniciado, informaron vocerosoficiales. El Canal, una vía de 80 kilómetros de largo, entre los océanos Pacífico y Atlántico, es una de las principales rutas comerciales desde que fue construida por Estados Unidos en 1914.

Los avances de los diferentes aspectos de la ampliación de la vía interoceánica fueron analizados por los integrantes de las juntas directivas y asesora de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La ACP es elente que administra la ruta, una de las más importantes a nivel internacional. El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, indicó que los trabajos de excavación seca de la primera fase de las obras en el Cerro Paraíso -a 15 kilómetros de la ciudad de Panamá- y sus alrededores se encuentran en 84 metros sobre el nivel del mar.

En virtud del primer contrato de excavación, precisó...
tracking img