Boletin pyme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestras Empresas

El Gobierno Federal se comunica con los emprendedores y empresarios para construir un México más fuerte

Volumen 1

Número 7

enero 2011

Editorial
Contenido
• Fondo PyME

Estimados amigos:
La ventaja de un nuevo ciclo es que siempre trae consigo la oportunidad de mejorar y de esforzarnos con mayor empeño en las tareas cotidianas y en las actividades que nosapasionan. Implica también, una reflexión y una comparación con aquello que antecedió.
En este sentido, el primer número del segundo año del Boletín “México Emprende, PyMES Nuestras Empresas” lo concebimos como un ejercicio de evaluación y prospectiva que nos ofrecerá un escenario de las metas que debemos cumplir a lo largo del año y las bases concretas sobre las cuales nos formamos estasexpectativas.

• Acciones realizadas en 2010 • Programas que dan resultados

¿Quieres conocer los programas que se desarrollan en la Secretaría de Economía? Acude a los Centros México Emprende. Ahí obtendrás información y atención ágil, accesible y oportuna.

Contáctanos nuestrasempresas.boletín@economia.com.mx Siguenos en:

@SecEconomía

Secretaría de Economíawww.youtube.com/seconomiamexico
Responsable de esta publicación Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa Dirección General Adjunta de Atención a Centros México Emprende Tel. 52 29 61 00 ext. 32 034
Se autoriza la reproducción total o parcial de la información contenida en este boletín, siempre que se cite la fuente

No olviden enviarnos sus comentarios e inquietudes al correo: boletin@economia.gob.mxvisitar los Centros México Emprende en todo el país; llamar a la Línea México Emprende, 01800 910 0910 y consultar la página www.mexicoemprende.mx para conocer la oferta integral de servicios diseñados para incrementar su competitividad e incentivar su crecimiento.

México cuenta con gente trabajadora, amable y emprendedora que enfrenta los retos con valor. A pesar de las adversidades, somos muchosmás quienes estamos dispuestos a luchar por una Patria próspera y con oportunidades para todos. En este sentido, la meta del Gobierno Federal será aumentar las acciones que permitan a las familias mexicanas contar con alternativas de crecimiento, desarrollo y movilidad social. Para ello contamos con el Fondo PyME, instrumento que ofrece los medios para establecer las bases de una nueva generaciónde empresarios creativos e innovadores, capaces de multiplicar experiencias de éxito que produzcan bienestar social en todos los rincones de nuestro país. En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011 se incrementaron los recursos asignados al Fondo PyME, no sólo para que en términos reales se amplíe su capacidad de apoyo, sino porque la relevancia

de los programasque se instrumentan desde la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPYME), que en los últimos años han dado resultados tangibles y beneficios que inciden de forma directa en el desarrollo de la competitividad de las MIPYMES en México y la creación de empleos, es cada vez de mayor calidad. En 2011, los recursos asignados al Fondo PyME son de 6 mil 940 millones de pesos, que sedividirán fundamentalmente en apoyo a proyectos productivos para emprendedores, MIPYMES, Empresas Gacela y cadenas productivas con Empresas Tractoras y Fondos de Garantía que permiten facilitar el acceso de MIPYMES a créditos de la banca comercial. Con el objetivo de simplificar los procedimientos para otorgar apoyos y hacer más transparente el ejercicio de los recursos que se distribuyen en los distintosprogramas del Fondo PyME, se hicieron mejoras a las Reglas de Operación.

Es importante para nosotros presentarles en este número un balance de los programas y metas alcanzadas durante el 2010. Comenzamos el año con mucho entusiasmo y convencidos de que con la participación activa y comprometida de emprendedores, empresarios, gobiernos estatales y municipales, instituciones académicas y de...
tracking img