Boletin Region Laguna ULSA LAGUNA TEC DE MONTERREY Y UAC 2

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
2 BOLETIN LOCAL IMEF LAGUNA

Universidad La Salle Laguna, Universidad Autónoma de Coahuila y TEC MTY Campus Laguna.












Mensaje al lector


“Desear que las cosas cambien no produce ningún resultado, pero ¡tomar la decisión de actuar ahora mismo, puede cambiarlo todo!”
Nick Vujicic


Es un placer poder presentarles este mes de marzo, el trabajo que con gran esfuerzo y dedicación hanrealizado los socios de La Laguna, quienes con una gran determinación hacen llegar las noticias más actuales y revelando una información a la cual todos deberíamos tener acceso ya que está es la mejor arma para salir adelante en el mundo en el que vivimos.
Les invito a introducirse en estos artículos que nuestros autores han preparado desde una perspectiva informativa y neutral estimulando al lectorpara que tenga una visión diferente de lo que está sucediendo en el país.
En nombre del equipo de trabajo, agradecemos su incondicional apoyo y confianza en nuestros artículos, ya que sin ustedes los lectores este esfuerzo no tendría ningún valor agregado. Cada uno de los involucrados realiza este boletín con la finalidad de darle armas al lector para apostarle a nuestro país y cultivarse día condía.
No podía terminar sin expresar el orgullo que representa IMEF Universitario para nuestro país, con cada integrante que es indispensable y aportando día con día lo mejor de sí; sin más por el momento espero que lo disfruten mucho.

“Soy mexicano, soy agente de cambio, soy IMEF Universitario”
Ana Heidi Salas Vázquez
Presidente
IMEF ITESM Laguna


Índice

Entorno Económico 1

Mercado deCapitales 3

Mercado de Divisas 5

Suplemento Promoción Y Desarrollo 7

Suplemento RS 10

Articulo Cultural 12















Entorno Económico

Por: Gerardo Torres Valdés
VP-Investigación ULSA LAGUNA
Recorte presupuestal para el 2016 un ajuste necesario para las finanzas públicas del país.

Debido al clima que impera en la economía nacional como medida preventivala Secretaria de Hacienda y Crédito Publico hará un recorte para el año entrante debido a diversos factores externos como la caída del precio del petróleo, la volatilidad de los mercados financieros y la coyuntura económica mundial propician a que el gobierno mexicano tenga menores ingresos.
En su informe semanal el vocero de la dependencia anuncio una serie de medidas llamada pre-criterios,recordar que los pre-criterios sirven para señalar anticipadamente que tipo de gastos se realizarán el año entrénate y los gastos de los programas que realizara cada uno de las dependencias gubernamentales. Para 2016 los menores ingresos implicaran un ajuste adicional por 135 mil millones de pesos lo cual permite mantener una trayectoria de déficit decreciente.
Además del recorte, la SCHP planearealizar un presupuesto base cero en 2016, dicho se presupuestó se encarga de mejorar y organizar el gasto público de manera adecuada de tal forma que el gasto público no se despilfarre en cosas que no son necesarias, además el presupuesto base cero sirve para justificar detalladamente en que y el por que se gasta, evita duplicidades de los gastos y repeticiones.
Se estima que el recorte fiscal sea 135000 millones de pesos, este recorte de presupuesta impactaría negativamente en la economía del país pues el gobierno no tendría el suficiente dinero para hacer inversiones públicas que son parte fundamental para que un país se desarrolle y tenga una mejor infraestructura.
Debido a los bajos precios del petróleo, México ha contratado un seguro de cobertura el cual lo protege de posiblesfluctuaciones que ocurren si es que el precio de este hidrocarburo llega a bajar.
Este tipo de presupuestos ha servido a muchos gobiernos en tiempo de crisis como por ejemplo en el gobierno en el gobierno de Jimmy Carter en 1977 utilizo este prepuesto en la administración federal para el ejercicio fiscal de 1977. 1
Se estima para México un crecimiento económico del 3.4 a 4.2 % en 2016 pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec laguna
  • Tec Laguna
  • Región sureste, región laguna y región desierto.
  • Tec Laguna
  • Laguna
  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS