Boletín Técnico IFRS
Temas de actualidad y guía práctica*
*Número especial - Credit crunch*

Año 2009 – N° 1

Deterioro de activos no financieros en la crisis actual
Los últimos 12 meses sehan caracterizado por un aumento de la volatilidad en los mercados globales. La desaceleración generalizada significa que los activos y las empresas de muchos sectores generarán flujos de efectivomenores a los esperados y aumentará la probabilidad de que se registren dotaciones por deterioro. Nuestros expertos en IFRS comentan las implicaciones de lo anterior. El entorno económico actual haempujado a las empresas de la mayoría, si no todos, los sectores de la economía a revisar sus presupuestos y previsiones y, a reconocer las expectativas generalizadas de menores flujos de efectivoprocedentes de los activos existentes. Esto hace más probable que sea necesario registrar correcciones por deterioro de activos no financieros. Sin duda, muchas más empresas llevarán a cabo comprobaciones deldeterioro a cierre de ejercicio o actualizarán las ya realizadas anteriormente durante el ejercicio. La NIC 36, “Deterioro de activos” es una de las normas más complejas, lo que puede hacer queconseguir la correcta contabilización y desgloses sea más que difícil. PwC ha recopilado una serie de preguntas y respuestas sobre la comprobación del deterioro de activos no financieros, algunas de lascuales se han incluido más abajo. Otras preguntas y respuestas, así como información detallada sobre las incluidas en este documento también están disponibles en la versión en Inglés en pwc.com/ifrs. Laspreguntas pretenden brindar orientación práctica sobre los indicadores de deterioro a considerar, en qué momento deben realizarse las comprobaciones de deterioro y sugerencias sobre cómo llevar a cabouna comprobación del deterioro en mercados volátiles y qué desgloses son esenciales para el mercado y los organismos reguladores en el entorno actual.

En este número...
1 Deterioro de activos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Boletin técnico 1. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Boletin-T%C3%A9cnico-1/217362.html

MLA

"Boletin técnico 1" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Boletin-T%C3%A9cnico-1/217362.html>.

MLA 7

"Boletin técnico 1." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Boletin-T%C3%A9cnico-1/217362.html>.

CHICAGO

"Boletin técnico 1." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Boletin-T%C3%A9cnico-1/217362.html.