Boletin trauma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este boletín proporciona a los empleados ya los trabajadores información acerca de los riesgos de la intolerancia ortostática , y el trauma por suspensión , cuando se utilizan sistemas de arresto anti caídas
Este boletín describe signos y síntomas de la intolerancia ortostática, menciona como la intolerancia ortostática ocurre mientras los trabajadores se encuentran suspendidos después deuna caída y las recomendaciones y guías para prevenir la intolerancia por suspensión, así como las recomendaciones para la capacitación del personal y el rescate.



ANTECEDENTES
La intolerancia por suspensión se define como “El desarrollo de síntomas como ligero dolor de cabeza, palpitaciones , temblor fino, falta de concentración fatiga , nauseas, mareo, dolor de cabeza , sudoración,debilidad y en ocasiones desmayos durante los rescates de los trabajadores”.
Mientras se permanece en una posición durante un periodo de tiempo prolongado, la sangre se puede acumular en las venas , y es lo que comúnmente llamamos claudicación vascular , y puede causar intolerancia por suspensión. La intolerancia por suspensión también puede ocurrir cuando un individuo se mueve después depermanecer en una misma posición por mucho tiempo.
Por ejemplo una persona puede padecer claudicación vascular cuando se levantan muy rápido después de permanecer sentados por mucho tiempo
Un ejemplo claro de intolerancia ortostática es un soldador que se desmaya mientras se encuentra de pie y atento por mucho tiempo. En el momento en el que el soldador pierde la conciencia , el o ella colapsa auna posición horizontal. Con el corazón, piernas y cerebro en un mismo nivel; por lo que la sangre regresa al corazón. Asumiendo que no se causaron heridas durante le colapso el individuo recobrara la conciencia y la recuperación será rápida .
La claudicación vascular generalmente ocurre en las piernas por la fuerza de gravedad y la falta de movimiento.
Algunas claudicaciones vasculares ocurrennaturalmente cuando la persona esta parada. En las venas la sangre normalmente es impulsada de vuelta al corazón por un mecanismo de una sola válvula , usando la función muscular normal, acción que se asocia con el movimiento de una extremidad.
Si las piernas se encuentran inmóviles, estas válvulas musculares , no operan de manera efectiva, y la sangre puede acumularse.
Las venas puedenexpandir una gran volumen de sangre acumulado en las piernas. Una acumulación de sangre en las piernas reduce la cantidad de sangre en la circulación.
El cuerpo reacciona a esta reducción , por medio de sistemas compensadores como taquicardia , con la finalidad de mantener el flujo sanguíneo cerebral adecuado.
Si el volumen de compensación sanguíneo es demasiado reducido, esta compensación no seráefectiva , y el cuerpo disminuirá abruptamente la presión sanguínea lo cual disminuirá el tamaño de las arterias .
Durante una claudicación vascular , la reducción en cantidad u calidad del volumen sanguíneo al cerebro disminuirá y producirá sincopes .–(desmayo por contenido de oxigeno disminuido )
Esta reducción podrá tener efectos adversos en diferentes órganos vitales como lo son losriñones . Los riñones son muy sensibles a los cambios de presión sanguínea y al nivel de oxigeno dela misma , por lo que una claudicación vascular importante podría generar una Insuficiencia Renal Aguda la cual si es sostenida por mucho tiempo puede llegar a ser Mortal.
DESCRIPCION DEL RIESGO
La intolerancia ortostática por suspensión, será experimentada por trabajadores que utilizan arnés deseguridad y sistemas de amortiguamiento contra caídas .

Después de una caída, el trabajador queda suspendido en el arnés, la inmovilidad sostenida puede llevar a un estado de sincope o perdida de l a conciencia temporal . Dependiendo del tiempo que el trabajador se mantenga suspendido e inconsciente dependerá el riesgo de una fatalidad no .

Muchas de las lesiones son referidas como...
tracking img