Boletin c-8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastos de Instalación.

Concepto:
Son todas las erogaciones que se hacen para acondicionar las instalaciones de acuerdo a las necesidades de operación de una empresa, así como para darle ciertacomodidad y presentación.
En el caso de los Gastos de Instalación la parte consumida o disfrutada no se sabe con exactitud y ésta se debe considerar un gasto nada mas que no se puede abonardirectamente a dichas cuentas por lo que se debe de abonar a una cuenta complementaria de activo llamada Amortización acumulada de Gastos de Instalación.
Se carga:
* Al iniciar el ejercicio:
1. Delimporte se su saldo deudor que representa el precio costo de los gastos efectuados para adecuar oficinas e instalaciones del negocio.
* Durante el ejercicio:
1. Del precio de costo de los nuevosgastos efectuados por los conceptos anteriores.
Se Abona:
* Al finalizar el ejercicio:
1. Del importe del precio de costo de los gastos de instalación que se han amortizado parcial ototalmente al haber concluido su vida estimada de uso o explotación.
2. Del importe del precio de costo de las instalaciones dadas de baja.
3. Del importe de su saldo para saldarlas (para cierre delibros).

Saldo:
Su saldo es deudor y representa el precio de costo de los gastos erogados por la empresa para adaptar las oficinas y adecuarlas a las necesidades de la entidad.

Presentación:Se presenta en el balance general dentro del grupo del activo intangible (diferido) inmediatamente después de inmuebles, plantas y equipo.
Amortización: Es la aplicación a gasto de un activo diferidoen proporción a su valor y al tiempo estimado de vida.
Amortización anual: Se determina dividendo su valor original entre el número de ejercicios que se le estima de vida probable, siempre y cuandose considere que al concluir su vida probable no tenga ningún valor de desecho.
La ley señala que cuando el gasto es operativo se amortiza el 5% anual y en caso de ser pre-operativo se amortiza el...
tracking img