Boletin c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México en 2009: la crisis el narcotráfico la derecha medieval, el retorno del PRI feudal, la nación globalizada
México es un país jaqueado por el narcotráfico, escandalizado por las muertescotidianas, en este país convive el impulso modernizador y democrático con los resabios de feudalismo, machismo y racismo, son los indígenas y las mujeres quienes mas sufren estas condiciones, el gobiernono duda en apelar a los valores medievales y a su vez sigue puntualmente los designios del Vaticano.
En el 2009 esta en duda la transición de la democracia. La sociedad, desconfía de los partidospolíticos. El presidente Felipe calderón no ha conseguido la credibilidad necesaria y ha perdido incluso una parte sustancial de sus apoyos en la derecha tradicional. Felipe calderón no ha conseguido lacredibilidad necesaria.
El 13 de febrero del 2009 el presidente Felipe Calderón, en la residencia de los Pinos y ante la cúpula del PRI, es enfático: “si no lo hacemos, si no ganamos esa batalla(contra el narcotráfico), puede ser que la próxima vez que vengan a los Pinos se tengan que sentar con un presidente narcotraficante”.
La violencia se extiende en todo el país, pues abundan lossecuestros a cargo de los narcos en sus “horas libres”. La vida nocturna se extingue de un buen numero de ciudades por la toma delincuencial de restaurantes y discotecas.
Las autoridades de EEUUdeclararon zona de gran riesgo a la Frontera Norte de México.
Es dudosa la presencia del ejército en las calles como garantía de seguridad, abundan las protestas sobre violencia de mujeres y saqueos aescala, y hay disgusto por los daños causados por las tropas.
Si Dios nos hubiera querido diferentes no nos hace nacer en el mismo barrio
El desempleo y el subempleo siguen creciendo, se agota lamovilidad social, se congela la creación de trabajos formales, la bolsa de valores es una zona de riesgo, desde 1982 el salario mínimo ha perdido 78% de su poder adquisitivo y el salario promedio...
tracking img