Boletin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Boletín de Universia-Knowledge@Wharton http://www.wharton.universia.net 16 - 29 Noviembre, 2011 Política y Gobierno El inesperado vuelco en el millonario negocio de la minera Codelco El pasado 12de octubre la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, sorprendió al mercado anunciando un millonario acuerdo con la multinacional japonesa Mitsui & Co, que tiene inversiones enel sector, para ejercer una opción de compra del 49% de las acciones de Anglo American Sur (AAS), filial chilena de la minera británica Anglo American. El acuerdo resolvía importantes problemas defondo de la minera chilena. Sin embargo, y en un giro inesperado, el acuerdo quedó en suspenso con la venta por parte de AAS de una participación del 24,5% de sus activos en el centro de Chile a lajaponesa Mitsubishi por US$5.390 millones.

http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish
Política y Gobierno ¿Las reformas de Raúl Castro conducirán a una nueva Cuba?Castigado por una deuda externa de US$ 72.000 millones, desempleo creciente y baja productividad industrial, el Gobierno cubano está realizando una serie de reformas económicas con el objetivo de reducir elabultado sector público y animar a los cubanos a encontrar —o a crear— empleo en el sector privado. Pero muchos analistas dicen que las reformas son, a lo sumo, superficiales y es poco probable quetengan como resultado un crecimiento económico real, semejante al de otros países comunistas como China y Vietnam.

http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2131&language=span ishFinanzas e Inversión ¿Estados Unidos y Europa se levantarán o se hundirán juntos? En una economía global totalmente interdependiente como la que tenemos hoy en día, los problemas de un país suelensignificar dificultades para otro. Estados Unidos y Europa están experimentando esa realidad muy de cerca ahora que sus líderes se enfrentan a problemas con sus respectivas deudas, a sectores con poca...
tracking img