Boletin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUGRAÑO, EL CARICATURISTA DE SIEMPRE

POR: Linda Benavides
Son las 6:30 de la tarde en la Ronda del Sinú de la ciudad de Montería, un jueves a esta hora, la ronda se encuentra atestada devisitantes, comerciantes, enamorados, carros, niños, vendedores ambulantes y también de soñadores, que al confundirse con los árboles del paisaje forman toda una amalgama perfecta.
Mientras recorría laavenida de punta a punta,llama mi atención un hombre delgado , tal vez de un metro 75de estatura , vestía jeans azul, una camisilla blanca que asomaba de una camisa verde sin abotonar;completaba suatuendo una gorra Nike negra y unos zapatos negros estilo Converse. Derepente, se dirige a mi :-“Hola Muñeca acá te pintamos en caricatura” ,su voz parecía algo cansada, quizá de tanto repetir lo mismo,de querer hacer mil caricaturas pero, encontrar solo pocas personas con interés de retratarse.
Se acerca lentamente mientras sonríe,- ¿te harás una caricatura?Me preguntó,-Efectivamente, lerespondí; se dirige auna mochila negra contramarcada con la bandera Colombiana y de allí sustrae unos lápices de colores y un pequeño recorte de hoja de Block.
-Siéntate por favor, ponte cómoda sobre mihumilde sillón, bromea con una gran sonrisa, mientras señala uno de los muros construidos frente al teatrino de la Ronda del Sinú;al instante se dispone a dibujarme, sin que lo advirtiera me dispuse aentrevistarlo, no quería prevenirlo, solo deseaba escucharlo naturalmente, desnudarlo sin que lo notara.
-¿Hace cuánto haces caricaturas? , le interrogue, -hace muchos años, respondió, desde que era muypequeño me gustaba burlarme de las personas, dibujarlos resaltando sus defectos físicos (risas) era una caspa desde chiquitico.
Cuando le pregunté su nombre, señalo:- “Yo soy Mugraño”, bueno enrealidad es mi nombre artístico, me llamo Johan Cassavet, pero todo el mundo me conoce como el Mugraño, que significa borrar con el sucio, con el mugre”.,De inmediato cuestioné :-¿Por qué preferiste la...
tracking img