Boletin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Uno de los retos más grandes que tenemos es lograr la participación de la ciudadanía en la actualización del POS que nos permitirá, no sólo tener un proceso legítimo, sino además enriquecer lasdecisiones de la CRES con las opiniones de los representantes de los usuarios, de los pacientes, de las veedurías ciudadanas, de las comunidades médica y científica, de la academia, de los distintosagentes del Sistema General de Seguridad Social en Salud y de la comunidad en general. Hay muchos debates que aún debemos resolver y sólo lo lograremos con el concurso de todos los actores”, concluyóEsperanza Giraldo Muñoz, Comisionada Experta de la CRES.

Para Jaime Ramírez Moreno, Docente de la Pontificia Universidad Javeriana, el reto empieza desde la academia: “es muy importante que laUniversidad Nacional pueda darle continuidad a esta discusión desde la academia, porque este tipo de espacios en los que se involucran las universidades, amplían las posibilidades de encontrar mejoressoluciones entre todos”.

Al evento, organizado por el Observatorio en Salud de la Universidad Nacional de Colombia (OBSUN), asistieron expertos y analistas que expusieron sus opiniones y recomendacionespara que Colombia tenga un POS adecuado a las necesidades y a las condiciones del país.
“Este tipo de espacios permiten integrar las visiones de todos los actores. Esta fue la segunda mesa de trabajoque se realizó, la idea es seguir haciendo otras mesas de trabajo para cada tema. La próxima mesa de trabajo se realizará el 6 de octubre sobre la sostenibilidad de la red hospitalaria y las dossiguientes se realizarán el 27 de octubre sobre el ejercicio profesional y el 17 de noviembre sobre el acceso y calidad de los servicios”, explicó Fabio A. Escobar Díaz, Coordinador del OBSUN.

Lametodología en la que está trabajando la CRES, permitirá que las decisiones que tome la entidad frente a la actualización del Plan Obligatorio de Salud, la Unidad de Pago por Capitación y demás asuntos...
tracking img