Boletines de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN 4050 INFORME SOBRE LA REVISIÓN LIMITADA DE ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS

El propósito del boletín 4050 es normar sobre el tipo de informe que deberá emitir el contador público con base en la revisión limitada que efectué sobre los estados financieros intermedios y ofrecer una guía sobre los procedimientos que normalmente se deberán realizar en este tipo de revisiones y tiene comoobjeto reducir el riesgo de malas interpretaciones.
El contador público debe acordar con su cliente los términos y limitaciones de los servicios   prestados y documentarlos, preferentemente incluyéndolos en la carta convenio sobre la revisión limitada de estados financieros intermedios.
Como resultado de una revisión limitada de información financiera intermedia el auditor puede conocer de asuntosque le hacen creer que un cambio significativo debe hacerse a la información financiera intermedia.

BOLETIN 4060 OPINION DEL AUDITOR SOBRE LA INFORMACION ADICIONAL QUE ACOMPAÑA A LOS ESTADOS FINANCIEROS BASICOS DICTAMINADOS.

Se denomina información adicional a los análisis o comentarios que acompañan y amplían la información básica en los estados financieros dictaminados por el auditor;estos se presentan bajo la responsabilidad de la administración de la entidad.
Los pronunciamientos son aplicados cuando se requiere emitir una información adicional a los estados financieros básicos:
La opinión señalara el objetivo del examen al emitir un dictamen sobre estados financieros básicos. Identificarse la información adicional a través de números de páginas, títulos descriptivos de losanexos, etc.
Aclarar el propósito con el que se presenta la información adicional, no se considera indispensable para la interpretación de la situación financiera, los resultados de operación, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de la entidad.
La opinión debe ser en el sentido de que dicha información adicional se encuentra razonablemente presentadaen todos los aspectos importantes, o se requiere emitir una abstención de opinión por no haberse aplicado los procedimientos de auditoria necesarios durante el examen delos estados financieros básicos; puede expresar una opinión sobre una parte y abstenerse sobre la restante.

BOLETÍN 4030 EFECTOS DEL DICTAMEN CUANDO SE UTILIZA EL TRABAJO DE OTROS AUDITORES.

Es posible que el auditor seacontratado para dictaminar una entidad, en cuya auditoria participen otros auditores en la revisión o sean parte componente, el auditor principal debe evaluar los efectos que tienen en su dictamen el trabajo realizado por dichos auditores.
Generalidades Del Boletín 4030
“El auditor debe obtener evidencia comprobatoria suficiente y competente, en el área que requiera para suministrar una baseobjetiva para su opinión”
Es posible que el auditor sea contratado para dictaminar estados financieros de una entidad en cuya auditoria participen otros auditores.
Estos auditores son parte integrante de la firma del auditor principal, no se encuentran sujetos al control de calidad y responsabilidad de la misma.
Pueden dedicarse a la revisión de una parte o componente, como una subsidiaria,asociada, división o sucursal.
El auditor principal debe evaluar los efectos que tiene en   su dictamen el trabajo de dichos auditores.
El propósito es establecer los pronunciamientos normativos relativos a:
Responsabilidad asumida cuando se utiliza el trabajo desarrollado por otros auditores. Repercusiones en la forma y contenido.
Pronunciamientos Normativos Del Boletín 4030.
Aceptación comoauditor principal.
El auditor puede ser contratado para emitir su opinión sobre estados financieros de una entidad en la que existan varios componentes.

BOLETÍN 3140 EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA (TI) EN EL DESARROLLO DE UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

El auditor debe conocer los tipos de computadora y su ambiente, aplicaciones, volumen de las operaciones y grado de transformación de IT...
tracking img