Boletín 700 NIAS

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
ANÁLISIS NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 700.
FORMACIÓN DE LA OPINIÓN Y EMISIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
El objetivo de esta NIA es la formación de una opinión delos estados financieros basada en la evaluación de las conclusiones extraídas de la evidencia de auditoría obtenida así como la expresión de dicha opinión con claridad mediante un informe.
La NIA nosmuestra los siguientes requerimientos:
Formación de la opinión sobre los estados financieros.
Para formar su opinión el auditor debe determinar si ha obtenido suficiente y apropiada evidencia, silas representaciones erróneas no corregidas no son de importancia relativa, si los estados financieros están preparados acorde a las políticas contables pertinentes, verificar si estas son consistentescon el marco de información financiera, aplicable y así mismo si son apropiadas.
De igual manera es importante que el auditor determine si la información presentada en los estados financierosproporcione las revelaciones adecuadas, confiables y entendibles que permitan que los usuarios comprendan el efecto de las transacciones y hechos de importancia relativa, de acuerdo con la informaciónreflejada en dichos estados financieros.
Tipo de Opinión.
El auditor expresa una opinión no modificada (favorable) cuando concluye que los estados financieros están preparados, en todos los aspectosimportantes, de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable. En dado caso que el auditor concluya que la evidencia obtenida no es suficiente y puede existir riesgos derepresentación errónea, no se logra una presentación razonable, estamos hablando que la opinión es modificada y se deberá discutir con la dirección y de acuerdo con el marco de referencia de informaciónfinanciera aplicable para resolver el asunto.
Informe de auditoría.
El auditor deberá presentar su informe por escrito. El dictamen de acuerdo a las normas internacionales de auditoria deberá contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nias 700
  • Resumen NIAS 700
  • comparacion de la nia 700 y el boletin 4010
  • 700
  • 700
  • NIAS
  • las nias
  • Nias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS