Boliche

Páginas: 36 (8842 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Indice 
1.Antecedentes del boliche
1.1Definicion del boliche
1.2Historia del boliche

Elementos del boliche
2.1Pista
2.2Pinos
2.3Bola de boliche
2.4Zapatos de boliche

Reglamento de boliche
3.1Caracteristicas de los jugadores
3.2Categorias de boliche
3.3Clasificacion de fuerzas en el boliche

Principales jugadas en el boliche
4.1La chuza
4.2El spare
4.3El split
4.4El juegoperfecto
4.5Las boleras
4.6Los canales
4.7La linea de foul

Preparacion de tecnica
5.1Posicion de arranque
5.2Punto de arranque
5.3Posicion del cuerpo
5.4Presentacion de la bola
5.5El pendulo
5.6El saque
5.7El seguimiento

Factores de desempeño fisicos y psicologicos
6.1Nutricion
6.2Psicologia
6.3Mentalidad de competencia
6.4Actitud
6.5Temperamento6.6Sentimientos.emociones.pensamientos

                Boliche
¿Que es el boliche para mi?
El boliche para mi es mas que un juego y mas que un joby,es un deporte que requiere mucha practica, concentracion, dedicacion, pasion, tecnica, entrega. 
Es lo que quiero hacer toda mi vida, y espero ser algun dia super buena bolichista ya que cada que juego bien o gano alguna competemcia o algun torneo me lleno de una gransatisfaccion por que el lo que realmente me gusta aparte de que es divertido y conoces mucha gente.

Antecedentes del boliche

1.1Definicion del boliche
Juego de interior en el que los jugadores lanzan rodando bolas de madera o sintéticas, a lo largo de una superficie de madera llamada pista, tratando de derribar diez palos de madera llamados bolos, con el menor número de lanzamientos. El juego esparecido al de la petanca, las bochas y el boliche

1.2Historia del boliche
Los elementos para el boliche fueron encontrados por primera vez en una tumba egipcia de mas de 7,000 años de antigüedad y una especie de boliche ha sido popular entre los indigenas polinesios durante varios siglos.
El juego moderno de boliche, que parece mas bien americano y muy laico, se dice que probablemente apareceen una ceremonia religiosa Alemana, ya que en siglo III
todos lo alemanes cargaban por protección un Kegel, un garrote similar al shillelagh irlandés. 
Se volvió una prueba regular de fe en varias iglesias que la persona pusiera su Kegel como objetivo, representando el cielo, y después tirara una piedra intentando derribarlo. Si tenía éxito, se le consideraba libre de pecado. 
Despues de esto elboliche salió de la iglesia y se convirtió en un deporte laico regular. Con una bola de madera reemplazando a la piedra y múltiples pinos (desde tan pocos como tres hasta tantos como diecisiete), reemplazando al solitario Kegel.
Existen varias referencias al boliche en Alemania durante la edad media. En Berlín y Colonia en 1325 se dispusieron leyes que limitaban lo que se podía apostar en unjuego de boliche. Una fiesta en Frankfurt en 1463 tenía como principal atractivo el boliche, junto con un festín de venado. El ganador de una competencia en 1518 en Breslau obtenía un toro. 
De Alemania, el deporte se diseminó a Austria, España, Suiza y los Países Bajos. El boliche también se movió bajo techo, a cobertizos techados con pistas de madera o arcilla secada al sol. Estos Kegelbahns, comofueron llamados en Alemania eran frecuentemente asociados con hospederías y tabernas. 

2Elementos del boliche

2.1Pista
El juego se practica sobre una superficie horizontal de madera pulida de 104 a 107 cm de ancho y 18m de longitud, medidos desde el primer pino (o cabecera) hasta la línea de fuera de juego, detrás de la cual el jugador debe lanzar la bola. Detrás de la línea de fuera dejuego existe un pasillo de al menos 4 m en el que el jugador puede correr varios pasos antes de lanzar la bola; a menos de 5 cm de la última fila de bolos hay un foso acolchado para recibir las bolas y bolos derribados

Condiciones fisicas de las pistas: 
Topografia: Esto es un mapa de los desniveles que puede tener una pista e independientemente a los reglamentos establecidos
Peso:Este afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boliche
  • BOLICHE
  • el bolichen
  • los boliches
  • CRONICA DE UN BOLICHE
  • Juego De Boliche
  • Boliche
  • Historia Del Boliche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS