Boligrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. -INTRODUCCION

Al hacer una observación exhaustiva de los estudiantes de la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra hemos podido evidenciar que existe un gran porcentaje de estudiantes que tienen la manía de llevarse el bolígrafo a la boca. Esto nos llevo a tomar la iniciativa de crear un bolígrafo saborizado para que la manía se vuelva más agradable.

Los objetivos del siguientetrabajo son:

• Investigar el porcentaje de estudiantes que tienen la manía de llevarse el bolígrafo a la boca entre los estudiantes de 18 y 23 años de edad.
• Establecer cuánto está dispuesto a pagar el consumidor por nuestro producto.
• Identificar los canales de distribución de preferencia del cliente.
• Averiguar cuáles son las preferencias en cuánto a sabores delcliente.

2. - SEGMENTACION E INVESTIGACION DE MERCADO.-

De acuerdo a los datos obtenidos que se pueden ver en la tabla y gráfico de la página(), nuestro segmento de mercado es como sigue.
• Segmentación e Investigación de mercado.
Hemos partido de un problema y de fijar nuestros objetivos que fueron explicados en el punto uno, se utilizó dos clases de tipo de investigación quefueron:
• Exploratoria: en la cual recogimos la mayor cantidad de información para identificar el problema y para plantear una posible solución que en nuestro trabajo sería el bolígrafo saborizante.
• Descriptiva: para identificar nuestro mercado potencial, los atributos, gustos de nuestros consumidores potenciales que van hacer mostrada más adelante.
Deacuerdo al problema planteado y después de tener claro nuestros objetivos convertimos todos esos objetivos en necesidad de información, la cual se expresan en 10 preguntas puntuales.
Nuestro enfoque de investigación fue la encuesta como mencionamos antes basadas en 10 preguntas puntuales las cuales pueden ser observadas en la página (), este enfoque nos sirvió para recopilar información defuente directa que ya fuimos personalmente a encuestar a nuestro segmento meta, entre la fuente de información secundaria tenemos nuestros apuntes de clase, libros de mercadotecnia.
El método de contacto fue el cuestionario y de manera personalizada al ser uno de los métodos a los cuales tenemos mayor acceso y de forma rápida y fácil.
Nuestra muestra consta de 30 personas estudiantesde diferentes edades, carreras, sexos, gusto, preferencias tomadas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
El instrumento de investigación fue el cuestionario por ser uno de los más bajos en costos y por la facilidad de obtener la información de manera oportuna para el desarrollo del trabajo.
Nuestro mercado es el mercado de consumidores al ser uno de los más grandes yaque de este pudo tener información rápida, oportuna y puedo conocer con más exactitud que es lo que nuestro producto está haciendo, satisfaciendo, y que quiere nuestro segmento de nuestro producto, nuestro segmento meta son estudiantes universitarios de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra entre los 18 y 23 años de edad, de diferentes carreras al ser un producto para las personas quetienen la costumbre de llevar el bolígrafo a la boca por diferentes motivos, nuestro producto representa sabor, comodidad, gusto y el placer de tener un bolígrafo en la boca. El uso de nuestro producto es para escribir, tomar apuntes para todas las materias ya que este va hacer bolígrafo y portamina a la vez entonces puede ser utilizado en todas las materias y al tener sabor va hacer más dulcepasar clases, además que el profesor no te va hacer botar tu saborizante al no poder diferenciar si estas con un saborizante o estas mordiendo el bolígrafo.
Después de haber aplicado nuestro cuestionario a la muestra tomada hemos visto aparte de que el porcentaje que lleva el bolígrafo a la boca es alto, de que estarían dispuestos a obtener este producto, y a cambiar el saborizante cuando ellos lo...
tracking img