Bolillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANISMOS
ORGANISMOS
Los organismos son sistemas físicos abiertos ya que intercambian materia y energía con su entorno. Aunque son unidades individuales de vida no están aislados del medioambiente que los rodea; para funcionar absorben y desprenden constantemente materia y energía. Los seres autótrofos producen energía útil (bajo la forma de compuestos orgánicos) a partir de la luz del sol ode compuestos inorgánicos, mientras que los heterótrofos utilizan compuestos orgánicos de su entorno.

* Organización. Las unidades básicas de un organismo son las células. Un organismo puedeestar compuesto de una sola célula (unicelular) o por muchas (pluricelular).
* Homeostasis. Los organismos mantienen un equilibrio interno, por ejemplo, controlan activamente su presión osmótica y laconcentración de electrolitos.
* Irritabilidad. Es una reacción ante estímulos externos. Una respuesta puede ser de muchas formas, por ejemplo, la contracción de un organismo unicelular cuando estocado o las reacciones complejas que implican los sentidos en los animales superiores.
* Metabolismo. Los organismos consumen energía para convertir los nutrientes en componentes celulares(anabolismo) y liberan energía al descomponer la materia orgánica (catabolismo).
* Desarrollo. Los organismos aumentan de tamaño al adquirir y procesar los nutrientes. Muchas veces este proceso no selimita a la acumulación de materia sino que implica cambios mayores.
* Reproducción. Es la habilidad de producir copias similares de si mismos, tanto asexualmente a partir de un único progenitor,como sexualmente a partir de al menos dos progenitores.
* Adaptación. Las especies evolucionan y se adaptan al ambiente.
*
*
*
*
*
* Organismos Unicelulares yPluricelulares [Resumen]
* Los organismos unicelulares son aquellos compuestos por una sola célula. A diferencia de éstos, los organismos pluricelulares tienen por lo menos dos, es decir, dos o mas...
tracking img