bolitas de unicel

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
BOLITAS DE UNICEL
(ELECTROSTATICA)
FISICA II

INTEGRANTES
LIZAMA CALDERON SAMANTHA AISLIN
ORTEGA GARCIA AMAIRANI
CRUZ SOTO RICARDO ALEJANDRO
ORTIZ VEGA KEVIN

GRUPO: 5° CTURNO: MATUTINO

CETIS 33

PROFE: HUGO JESUS CASTRO SORTES
UNICEL
¿Qué es el unicel?
Es un material plástico espumado al cual se le denomina como poliestireno expandido y es derivado delpoliestireno usualmente utilizado en el sector del envase y la construcción pero depende del país es como se le conoce aquí en México se le conoce como hielo seco, nieve seca o unicel.


¿En que se le dala utilidad al unicel?
Su cualidad más destacada es su higiene al no constituir sustrato nutritivo para micro organismos. Es decir, no se pudre, no se enmohece ni se descompone, lo que lo convierte enun material idóneo para la venta de productos frescos. En los supermercados, lo encontramos fácilmente en forma de bandejas en las secciones de heladería, pescadería, carnicería, frutas y verduras.Otras características reseñables del poliestireno expandido (EPS) son su ligereza, resistencia a la humedad y capacidad de absorción de los impactos. Esta última peculiaridad lo convierte en unexcelente acondicionador de productos frágiles o delicados como electrodomésticos, componentes eléctricos... también se utiliza para la construcción de tablas de surf; aunque normalmente éstasemplean poliuretano, el poliestireno es más ligero, lo que conlleva mayor flotabilidad y velocidad pero menor flexibilidad.
Otra de las aplicaciones del poliestireno expandido es la de aislante térmico en elsector de la construcción, utilizándose como tal en fachadas, cubiertas, suelos, etc.
¿Cómo se produce?
La fabricación del material se realiza partiendo de compuestos de poliestireno en formade perlitas que contienen un agente expansor. Después de una pre-expansión, las perlitas se mantienen en silos de reposo y posteriormente son conducidas hacia máquinas de moldeo.
Dentro de dichas máquinas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unicel
  • unicel
  • Unicel
  • unicel
  • unicel
  • unicel
  • Bolit
  • El Unicel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS