Bolivar Conservacionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3020 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolivar conservacionista

Otra de las importantes facetas de Bolívar, aunque no muy conocida es la de su amor por la naturaleza, su permanente interés por la conservación del ambiente, en síntesis, su espíritu conservacionista. Aborrecia cuanto fuera destrucción, y lo podemos afirmar con un escrito que envio a Santander el 11 de marzo de 1825: “...Lo que se destruye es inútil a todos... y aquíno habrá sino inmensos desiertos propios para vivir al abrigo de estos males. En una palabra, lo que se destruye es nuestro y ya nos queda poco que destruir.”
En este trabajo hablare sobre esa faceta conservacionista de el Libertador, y todo lo relacionado a ella, como lo son la ilustración, los filósofos franceses y británicos, las personas influyentes en las ideas conservacionistas de Bolívar ytodos sus documentos realizados con especto a la conservación, entre otras cosas.

Aristides Rojas

Nació en Caracas el 15 de noviembre de 1826 y murió en la misma ciudad el 4 de marzo de 1894. Arístides Rojas se destacó como médico, periodista y hombre público caracterizado por su honestidad.

Arístides Rojas puede ser considerado como uno de los más destacados divulgadores científicos queha tenido Venezuela y como el padre de la investigación científica de la historia nacional.

Ingresó a la Universidad de Caracas a la edad de 18 años. Estudió Filosofía y luego Medicina. Se graduó de galeno a los 26 años y ejerció su profesión en los pueblos trujillanos de Escuque y Betijoque
Su muerte, Rojas dejó inédita su obra Folklore venezolano (publicada en 1967), así como los demástomos de su obra histórica. Desde el 21 de septiembre de 1983, sus restos reposan en el Panteón Nacional.

.

Dia Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres detodos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia yhunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un díainternacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.



DR…JOSE MARIA VARGAS

Nació en la Guaira en 1786. Fue considerado como un hombre de avanzado pensamiento cívico para su época. Tenía unvasta formacióncientífica humanística. En 1808 optiene el título doctor. También tiene conocimientos profundos en diferentes ciencias tales como: Historia, Astronomía, Filosófía, Minerología, Botánica. En todas estas áreas se dedica a la investigación y al ensayo. En el área médica publica numerosos estudios, producto de sus prácticas. En 1812, es encarcelado en las bóvedas de La Guaira, justo con la caída de la PrimeraRepública. Dura en prisión un año y se marcha a Europa, en donde continua con sus estudios de médicina en Inglaterra y FranciaRegresa a Venezuela en 1825 y en 1826 participa en un debate público sobre la libertad de culto. En 1827, Bolívar lo nombra Rector de la Universidad de Caracas, en donde realiza una labor de reestructuración académica y administrativa.: intoduce los estudios de química y...
tracking img