República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deporte
U. E. “Agustín Aveledo Tovar”
Año: 9no Sección: “B”
Asignatura: Cátedra Bolivariana.Profesor: Joel Montilla.

[pic]

Realizado por:
Javier Muñoz #27

Maracaibo 27 de Junio de 2011.

Introducción

Durante mucho tiempo hemos conocido la facete cognitivadel padre de la patria sus grandes logros, sus hazañas por libertar no solamente a Venezuela sino también a Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.
En esta oportunidad trataré de conocer la partehumana, es decir, el Bolívar de carne y hueso, su parte psicológica y afectiva que tiene cada ser humano y que es representada por sus instintos de amor, odio, alegría, tristeza, miedo y sus conflictos.Desarrollo

Al hablar de Bolívar de carne y hueso tendríamos que hablar de los rasgos caracterológicos y temperamentales que rodearon su vida, en este ensayo el autor no habla de lo que fuesu obra como libertador sino de su personalidad como tal y aproximarnos al ser humano, el no causaba buena impresión, al contrario, decepcionaba de primera vista, se dice que el Libertador eraexcesivamente nervioso e inquieto, sus ojos saltaban de un lugar a otro, en las recepciones bailaba todo el tiempo y no se quedaba en un solo lugar, parecía no prestarle atención a sus interlocutores,cambiaba de tema si había alguna discrepancia de su opinión, era áspero y violento, alteraba su tono de voz al discutir, según el apologista Perú de La Croix, quien no lo conocía diría que era un loco alverlo de primera vista por su apariencia.

Según no los presentó Boussingault, Dudocray Holstein, Bolívar fue sin duda terriblemente cruel e impulsivo, despiadado, de una extraordinaria vanidad, deuna fantasía colindante con el delirio, también se dice que era malhumorado, en la parte afectiva era muy vulnerable, de repente era gruñón casi siempre y desconsiderado e incomodo la mayor parte... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Bolivar De Carne y Hueso. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-De-Carne-y-Hueso/2931995.html

MLA

"Bolivar De Carne y Hueso" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-De-Carne-y-Hueso/2931995.html>.

MLA 7

"Bolivar De Carne y Hueso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-De-Carne-y-Hueso/2931995.html>.

CHICAGO

"Bolivar De Carne y Hueso." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-De-Carne-y-Hueso/2931995.html.