Bolivar despues de su muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el proceso de independencia en Venezuela, de la mano del Libertador Simón Bolívar se produjo la documentación histórica que vino a representar todo un legado para las futuras generaciones, que conel transcurrir del tiempo habrían de dirigir los destinos de la patria.

En este sentido los enunciados filosóficos emanados de la mente prodigiosa del Libertador, luego de su muerte fueronasumidos por enemigos y amigos como forma de redimirse con este ilustre héroe, sobre todo los enemigos críticos a la corriente y pensamientos de su obra, que asumieron todos estos legados en forma hipócrita.Tal es el caso que con la repatriación de los restos del Libertador, en 1842, se produjeron una serie de actos en la Catedral de Caracas, donde convergieron una serie de personalidades, que envida fueron críticos y adeptos a las ideas libertarías y de unidad del continente americano.

En este orden se da el discurso de José Antonio Páez, y de cléricos religiosos, que en su oportunidadcontribuyeron a deshacer los ideales de Bolívar y que como el caso de Páez, disolvió la Gran Colombia.

En este contexto son muchas las adulaciones a Bolívar, que para los cléricos religiosos reverenciara Bolívar era adorar a Dios, ya que la divinidad de Bolívar de la mano y por obra del Espíritu Santo lo convierte en el arquitecto de la última hazaña de la historia universal para la épocalibertaria.

Es importante destacar que Bolívar en un principio tuvo que enfrentar a párrocos o curas adeptos a la corona española, que en su mayoría se oponían al proceso de independencia y que con eltranscurrir del tiempo con los hechos y hazañas del Libertador tuvieron que plegarse al proceso independentista.

De igual forma se debe hacer referencia a la posición de José Antonio Páez, quien hizoconfabulación para disolver la Gran Colombia, demostrando en la práctica sus apetencias personales, que junto con otros compatriotas venezolanos terminaron con la obra del Libertador y su exilio y...
tracking img