Bolivar Diplomatico

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Participación de Bolívar en la gesta emancipadora.
Para poder hablar del proceso de independencia, y de cómo Simón Bolívar se inició en el proceso emancipador, tenemos que decir que Bolívar fue unapersona que sufrió tanto en su niñez como en su juventud. Con todo lo que el sufrió en su vida, fue una persona que dio su vida por el proceso independentista tanto de Venezuela, como de toda SurAmérica.
Bolívar inicia su carrera militar en 1812, bajo las órdenes del Generalísimo Francisco de Miranda, quién lo encargo de la defensa de Puerto Cabello. Bolívar tuvo que afrontar muchos problemascomo la perdida de Puerto Cabello, que lo obligo a exiliarse en varias oportunidades en Curazao, Cartagena, Jamaica y Haití. Durante la lucha por el proceso emancipador, varios líderes lucharon, juntocon Bolívar en la realización de la guerra, los cuales eran Santiago Mariño, José Félix Ribas, Manuel Piar, José Antonio Páez y Santander.
Bolívar tras el fracaso de Puerto Cabello, se embarca el 5 dejulio a la Guaira, acompañado de 8 oficiales y 40 soldados. El gran avance de Monteverde y los duros golpes recibidos por los patriotas, obligaron a el Generalísimo Francisco de Miranda a firmar larendición de la primera República el 25 de julio de 1812. A partir de ese momento, Bolívar consiguió un salvo conducto para salir del país y trasladarse a Curazao, el 25 de agosto de ese mismo año.Bolívar parte de la isla de Curazao a Cartagena, a ponerse a la orden ante al congreso de Nueva Granada, donde realiza uno de sus famosos discursos como lo es “El Manifiesto de Cartagena”, donde explicalas causas de la perdida de la primera República.
Bolívar lideresa la Campaña Admirable a comienzos de marzo del año de 1813, junto con Urdaneta, Ribas, Girardot, Ricaurte y 500 soldados, entrarondesde Cúcuta a tierras venezolanas, a luchar en la guerra a muerte, donde hace su famoso discurso que dice “Españoles y Canarios, contad con la muerte aun cuando sean inocentes, y Venezolanos contad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivar diplomatico
  • bolivar diplomatico
  • bolivar como diplomatico
  • BOLÍVAR EL DIPLOMÁTICO 1810
  • mision diplomatica de bolivar
  • BOLIVAR DIPLOMATICO
  • bolivar diplomatico y militar
  • Bolivar, diplomático y militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS