Bolivar el amante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSITARIO PROF. JOSÉ LORENZO PÉREZ RODRÍGUEZ
CATEDRA: PENSAMIENTO BOLIVARIANO
CARRERA: EDUCACIÓN ESPECIAL

BOLIVAR EL AMANTE


AUTORES:
Angulo Gladys C.I. 10.522.321
Cabello Genaida C.I. 13.713.643Finocchi Marìa C.I. 15.871.605


Caracas, febrero 2011
BOLÍVAR EL AMANTE
El libertador Simón Bolívar fue un hombre de carne y hueso, lleno de virtudes y debilidades como cualquier otro hombre; entre sus debilidades se puede nombrar a las mujeres, las cuales brillaron en su vida de todotipo colores y condiciones. Bolívar apartó tiempo en su lucha independentista para amar a un buen número del sexo femenino.
Su primero amor María Teresa Toro y Alayza con la que se caso en Madrid el 13 de abril de 1802, con ella trato de fundar una familia y llevar una vida normal como un terrateniente de la época. El Libertador cuenta con 19 años cuando regresa casado a su país, se instala en laciudad nativa para unirse en los campos patrimoniales. El 22 de enero de 1803, en Caracas a los 10 meses de matrimonio, muere la joven esposa. Simón quedo, antes de cumplir los 20 años, viudo y enamorado de su mujer. Cae en la más negra melancolía por primera vez, el dolor de clava la flecha en carne viva.
En el viaje hecho por Europa para olvidar el dolor de su pronta viudez conoce a Fanny DuVillars, pariente lejana suya, hermosa mujer de 28 años, espiritual, coqueta, elegante, mundana casada con un General Francés Dervieu Du Villars, mayor que ella. Bolívar desbautiza a esta mujer y la llama como la esposa muerta: Teresa. El Libertador deja a Paris y a Fanny, dirigiéndose a otros sitios de Europa, y de lejos escribe a Fanny; es decir, escribe a “Teresa”, a la Teresa número dos:(Paris ,1804)
Querida Señora y Amiga
(…) Recordáis lo triste que me hallaba cuando os abandone para reunirme con el señor Rodríguez en Viena. Esperaba mucho de la Sociedad de mi amigo… Ay, en estas circunstancias fue estéril su amistad. El Señor Rodríguez sólo ama las ciencias, mis lágrimas lo afectaron porque me quiere sinceramente, pero no las comprende…
A raíz de la caída de la PrimeraRepública Bolívar abandona a Venezuela ofreciendo sus servicios al Gobierno Neogranadino y es enviado al Bajo Magdalena donde conoce a Anita Lenoit. Hija de padres Franceses que vivían ahí desde hace un tiempo. Ella tenía 17 años era muy culta, con una cultura poco común en esa época.
La relación fue breve, el siguió su marcha y ella lo sigue hasta Tenerife pero Bolívar la devuelve al hogar de suspadres, permaneciéndole fiel la mujer durante 18 años, Anita fue en su búsqueda llegando el 18 de Diciembre de 1830, un día después de la muerte del Libertador.
En la Campaña Admirable tuvo un romance con Juana Pastrano Salcedo; Capacho siendo un romancé pasajero al pasar por esta zona.
Posteriormente tuvo una relación formal y larga con Josefina Machado ella lo acompaño en sus batallas, loacompaño por 6 años siendo la más desafortunada de los amores del héroe pues, el amor seguían en las agonías de la guerra y la ausencia. Durante la expedición de los cayos ella sigue a Bolívar a los llanos donde se enferma y muere de tuberculosis en Achaguas en 1820.
También existió Isabel Soublette. Hermana del General Carlos Soublette, quien es ascendido a Segundo Jefe del Estado Mayor debido a larelación de Bolívar con su hermana.
Luego viajo a Kingston Jamaica donde conoce a Julia Corbier pernotaba con ella, cuando sus enemigos envían a un esclavo para que lo mate en la pensión que vivía.
Durante la Batalla de Boyacá donde conoce a Bernardina Ibáñez, la cual llamaba “La Melindrosa”
Después aparece el amor apasionado y violento en la vida de nuestro héroe: Manuelita Sáenz, ella...
tracking img