Bolivar en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Bolivia nace a la vida independiente el 6 de agosto de 1825 cuando el Congreso reunido en Chuquisaca, funda la República Bolívar en homenaje al Libertador, nombre propuesto por elpresbítero Manuel Martín Cruz, denominación que cambia el 3 de octubre del mismo año, al nombre actual de República de Bolivia. En la presidencia del Mariscal Andrés de Santa Cruz, se proclama laConfederación Perú-Boliviana, mayo 1837 a enero 1839, como el primer intento de integración americana.
En el año 1879 se desencadenó la guerra del Pacífico entre Chile y la alianza Perú-Boliviana, a causa dela cual Bolivia perdió toda su costa marítima, sus valiosas salitreras y los incalculables recursos naturales de la región.
Desde esa época el país se colocó en desventaja con relación a sus vecinos,debido a su condición de mediterraneidad, que además la aislaron de los movimientos europeos de población que en forma de emigración espontánea favorecieron a otros países.
El año 1952, Bolivia entraen una época de transformación económica social. En aquel año se nacionalizan las grandes empresas mineras y se crea la Corporación Minera de Bolivia. La Reforma Agraria, llevada a cabo en 1953,integró a la vida del país al 70% de sus habitantes.
A partir de 1985, Bolivia deja el capitalismo de Estado, vigente desde 1952, para ingresar a una economía de libre mercado que modificarácompletamente la estructura económica del país.

El Congreso de Panamá (designado a menudo como Congreso Anfictiónico de Panamá en recuerdo de la Liga Anfictiónica de Grecia antigua) fue un congreso que tuvolugar en la ciudad de Panamá con el objeto de buscar la unión o confederación de Hispanoamérica, lo que antes fueron los virreinatos españoles en América. El congreso se llevó a cabo en 1826 en elantiguo convento de San Francisco, hoy Palacio Bolívar de la ciudad de Panamá.
El salón donde fue celebrado dicho congreso recibe el nombre de salón Bolívar y reposan allí una espada del Libertador,...
tracking img