Bolivar En El Destierro

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Identificacion de la localidad
Nombre: REGION Nor-Oriental
Entidad Federal:
Anzoategui: Barcelona
Sucre: Cumana
Monagas: Maturin
Region plitico-administrativa:
La región Nor-Oriental es una de las 10 regiones político-administrativas de Venezuela
Las regiones Político-Administrativas son modelos empleados por el Estado Venezolano en la búsqueda de una descentralización de lospoderes públicos más eficaz.
Localizacion:
Latitud
(grados, minutos y segundas): 9° 30 min 0 sec
DMS Longitud
(grados, minutos y segundas): -63° 45 min 0 sec

Mapa:
Norte con el Mar Caribe, por el Sur con la región de Guayana al Este con la región de Guayana y por el Oeste con la región de los llanos y Capital.
Ciudades principales: Puertoo la Cruz, El Tigre, Anaco. San Jose de Guanipa,Cantaura( Anzoategui)(21 MUNICIPIOS)
Caripito, Punta dE Mata, Temblado, Barracas del Orinoco(Monagas) (13 MUNICIPIOS)
Carupano;Gûiria, Cumanacoa, Casanay, Maiguitar(Sucre) (15 MUNICIPIOS)
Arbol Emblematico:
Anzoategui:Cereipoo Guatamare
Monagas: Palma moriche
Sucre: Roble
(Escudo)
Aspectos Fisicos:
Esta región esta formada por el tramo oriental de la cordillera de la costa el cual abarcala cadena del litoral y la del interior en donde su altura máxima es de 2500m.s.n.m en la montaña de turimiquire, también presenta zonas llanas como la depresión de unare y los llanos en el sur de Anzoátegui y Monagas.
Esta región presenta unas zonas geográficas bien diferenciadas, al norte, El relieve está dominado por formaciones montañosas: conformado por filas bajas modeladas en rocasmetamórficas, principalmente exquisitos, filitas mármoles y cuarcitas. Se caracteriza por presentar la vertiente norte muy abrupta, mientras que el sur es más suave. Al noreste en su mayoría es plano, tiene una llanura costera sobre el Mar Caribe y al sureste, la llanura fluvial sobre el Río Orinoco.

Clima:
El clima en esta región es muy caluroso, a excepción de la zona montañosa de Caripe, donde lastemperaturas son más suaves. En esta zona la vegetación está formada por bosques tropófilos y nublados.
En los Llanos, el clima es el típico de sabana, con una vegetación de herbazales y chaparral. El régimen de lluvias es variable y éstas se incrementan hacia el lado oeste de la región caribe por que las lluvias que dan en los lagos rios etc sila region caribe se pierde pailas.
15ºC - 39ºCVegetacion:
De acuerdo a los estudios realizados con respecto a las diversas formaciones vegetales que integran esta región, se pueden distinguir los siguientes hábitats:1000 y 2000
 Bosque Húmedo Premontano: este tipo de bosque se ubica en las montañas a la altura de las zonas de condensación. El clima, que es factor determinante, se manifiesta en esta área con mucha nubosidad y rocío, y recibeun promedio anual de precipitación de 1.000 y 2.000 mm. La temperatura es relativamente fresca debido a que esta entre 800 y 1.300msnm. En cuanto a la vegetación, esta se encuentra representada por enormes y corpulentos árboles, así como por un espeso follaje. Las especies más comunes son la quina, el cedro dulce, el pabinete, palmiche morado y otros.
 Mangle: son formaciones vegetales quecrecen en las zonas influenciadas por las mareas. Varían su tamaño desde pequeños arbustos hasta macizos árboles que en ocasiones sobrepasan los 30 metros de altura. Estos bosques de mangle forman enormes paredes verticales de espeso follaje, abundantes troncos y raíces aéreas arqueadas caprichosamente, formando numerosos canales de aguas tranquilas que llegan hasta el interior del bosque, donde lafuerte brisa salada del mar logra desaparecer y el aire húmedo y tibio que se desliza entre los árboles parece dosificarse y retenerse ante el intrincado dosel formado por esta selva marina. La principal y más común especie vegetal que conforma al manglar es el mangle rojo (Rhizophora), el cual se afianza y ancla a la superficie marina con sus largas y curvas raíces que crecen de las ramas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar en el destierro
  • bolivar en el destierro
  • El Destierro De Bolivar
  • Bolívar En El Destierro
  • Bolívar en el destierro
  • Bolívar en el destierro
  • bolivar en el destierro
  • Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS