Bolivar En El Tiempo

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Catedra: Pensamiento Sociopolítico de Simón Bolívar



Adelanto del ensayodel Culto a Bolívar
Primera parte: Contraste Ideológico

Profe: Wilmen
Integrantes:
Jeanny Correa C.I: 20483073

Caracas, Febrero del 2013
Adelanto de la primera parte del Contraste IdeológicoEl autor Francisco Herrera Luque, en su ensayo de Bolívar de carne y hueso, hace referencia al libertador, pero de una distinta al que se está acostumbrado. “El Bolívar de este ensayo estadesposeído de maquillaje y también de calumnias…sin que interferencias afectivas, mitos y juicios deformen la realidad” según Luque 1987. Ya que este autor hace mención al padre de la patria desde otraperspectiva, esta perspectiva es desde sus actitudes y creencias; es decir, un Bolívar que siente y padece, desde mi punto de vista, nos muestra al Bolívar hombre el cual tenía un aspecto, hábitos,costumbres y ciertos comportamientos.
Francisco Luque da a conocer al Libertador en su humanidad, sin darle luces pero tampoco provocando sombras en su descripción. Este autor para captar y reflejar ladimensión humana de Bolívar, “se acercó a él sin esquemas preestablecidos, solo dejando que las palabras del autor y las opiniones de sus amigos y adversarios del Libertador, hablaran por si solos”según Luque 1987; así mismo, el autor menciona, que estas expresiones fueron sometidas a juicio de las leyes de la fenomenología, del desarrollo lógico y de la verificación experimental, de las cualesalgunas ideas son aceptadas y otras son negadas.
De acuerdo con Luque 1987, menciona “la unanimidad de criterio aunque puede ser buen indicio de verosimilitud, no es prueba de certeza”…Explicar.Por lo antes expuesto, se puede decir que en este ensayo, el autor no se inclina a una ideología específica. Su trabajo lo hace en base a lo que estudios en la universidad, médico psiquiatra, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela en tiempos de Simon Bolivar
  • linea del tiempo simon bolivar
  • Venezuela en tiempos de Bolivar
  • venezuela en los tiempos de bolivar
  • linea de tiempo de simon bolivar
  • Linea Del Tiempo Simon Bolivar
  • venezuela en tiempos de bolivar
  • venezuela en tiempos de bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS